X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
acto con el responsable económico de la moncloa

Fabra promete suprimir el impuesto de sucesiones para parientes cercanos en herencias inferiores a 350.000 euros

X.A.. 21/04/2015 El candidato del PP y presidente de la Generalitat anuncia una reducción del IRPF que afectará al 85% de los valencianos con un ahorro anual de 180 millones de euros

VALENCIA (X. A./AGENCIAS). El presidente de la Generalitat y candidato del PPCV a la reelección, Alberto Fabra, ha prometido una serie de deducciones fiscales para la próxima legislatura con las que afirma que los ciudadanos ahorrarán 180 millones de euros al año.

Entre las medidas que ha propuesto ha destacado la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones para parientes cercanos, por herencias inferiores a 350.000 euros y también la reducción del IRPF para personas que cobren menos de 35.000 euros brutos anuales.

Además, el candidato del PP ha prometido otras medidas como las deducciones en el IRPF para las personas que contraten empleados para ocuparse de dependientes así el compromiso de no aumentar el canon de saneamiento (agua) a ninguna familia en cuatro años, que tendrá tarifas reducidas para las numerosas.

Por otra parte, Fabra ha señalado que, con el objetivo de "mejorar la financiación y crecimiento de las pymes" se creará "una nueva deducción autonómica en el IRPF para aquellas personas que inviertan en un proyecto empresarial que genere empleo, especialmente en ámbitos relacionados con la investigación, el desarrollo y la innovación". 

Otra de las medidas anunciadas en el desayuno-coloquio ha sido la de eliminar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para las aportaciones a fines sociales y culturales y se extenderá las exenciones y bonificaciones en tasas de la Generalitat para las empresas que inician sus actividades.

Sobre el Impuesto de Hidrocarburos, Fabra se ha comprometido a prorrogar la devolución del 100% del tipo autonómico a las empresas que hayan pagado por el gasóleo de uso profesional, lo que supondrá un ahorro para un sector clave de la economía valenciana de alrededor de 18 millones de euros anuales.

Fabra ha enunciado estas medidas durante un encuentro en Valencia para presentar las medidas fiscales que figurarán en el programa electoral del PPCV, ante empresarios, y en el que también ha participado el jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal. 

Tanto el candidato 'popular', como el responsable de la Oficina Economía en Moncloa han alabado la acción de los gobiernos valenciano y, en este sentido, Fabra ha asegurado que la Comunitat se encuentra en una situación "envidiable". En este sentido, Nadal ha comparado la evolución de las exportaciones, crecimiento industrial y económico de la Comunitat respecto a la media nacional y ha alabado la recuperación de esta autonomía, a su juicio, "al doble de velocidad" que el resto de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad