X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enagás gana un 1% más y cierra la compra de la sueca Swedegas

21/04/2015

MADRID (EP). Enagás obtuvo un beneficio neto de 100,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un 1% más que en el mismo periodo de 2014, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía gasista se redujo un 9,9% en los tres primeros meses del año, hasta los 221,6 millones de euros, en tanto que el resultado neto (Ebit) ascendió a 147,4 millones de euros, con un retroceso del 9,4% sobre el periodo enero-marzo de 2014.

Los ingresos de Enagás decrecieron un 4,8% hasta marzo y se situaron en 289,2 millones de euros, mientras que las inversiones realizadas por la sociedad totalizaron 50,5 millones de euros, un 87,3% menos que en los tres primeros meses de 2014.

ADQUISICIÓN

Por otro lado, la compañía presidida por Antonio Llardén ha cerrado la adquisición de la sueca Swedegas tras el pago la semana pasada del importe comprometido y considera que el entorno de negocio ofrece indicios para pensar que sus previsiones para el conjunto del año podrían "incluso superarse", indicó el presidente en una conferencia con analistas.

Enagás, que ha comprado al 50% junto a Fluxys la compañía sueca por unos 200 millones de euros, esperar integrar esta operación en sus cuentas a cierre de abril.

DIVIDENDO

La compra permitirá elevar de 60 a 70 millones de euros anuales la parte de dividendo procedente de actividades internacionales.

Llardén destacó que la transacción "sigue estrictamente" los criterios de Enagás para la realización de operaciones corporativas y que una de las principales sinergias vendrá de la construcción en el Báltico de una planta de regasificación, actividad en la que el grupo español dispone de amplia experiencia.

El presidente de la compañía consideró además que los objetivos del grupo para el conjunto del ejercicio "podrían incluso superarse por el efecto de factores como el coste financiero o el tipo de cambio", si bien "aún queda mucho año por delante".

Enagás prevé distribuir un dividendo de 1,32 euros por acción, elevar el beneficio un 0,5% e invertir 430 millones de euros durante el ejercicio 2015, así como mantener los actuales perfiles de calidad crediticia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad