X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MANIOBRA ESTRATÉGICA EN LA CAMPAÑA

El PSPV despliega a los candidatos autonómicos de Valencia para 'salvar' la Generalitat y a Calabuig

X. AGUAR. 21/04/2015 Manolo Mata, José Muñoz, Miguel Soler, Mercedes Caballero o Rafa Rubio son algunos de los miembros de la candidatura con la misión de relanzar el voto en el Cap i Casal

VALENCIA. El PSPV sigue trazando planes para mejorar su resultado en las urnas el próximo 24 de mayo. Como ya informó este diario, una de las preocupaciones de la formación socialista que lidera Ximo Puig es su rendimiento en las grandes ciudades, especialmente en Valencia, donde diversos sondeos sitúan al candidato Joan Calabuig en dura competencia directa con otras formaciones como Compromís, Ciudadanos o València en Comú por ser segunda fuerza. Una plaza que puede otorgar al partido que la consiga una preferencia decisiva para lograr la alcaldía.

Al margen de la importancia que tiene el propio gobierno municipal, la relevancia estratégica que posee el Cap i Casal para los comicios autonómicos es determinante: la ciudad de Valencia supone el 18% del censo autonómico y el 30% del provincial. Es decir, tradicionalmente, conseguir un buen resultado en la capital es fundamental para alzarse con el triunfo en la Generalitat Valenciana. Cabe recordar que en las elecciones europeas el resultado del PSPV en la ciudad fue del 17%, un dato muy pobre para optar al asalto del gobierno autonómico.

Ante este escenario, fuentes socialistas señalaron a este diario que desde Blanquerías se ha tomado la decisión de desplegar a los candidatos a Les Corts de la ciudad en una campaña específica en el ámbito local. Es decir, un refuerzo de los miembros de la lista autonómica de cara a aumentar la visibilidad de la marca PSPV en la capital y contribuir a 'salvar' la Generalitat y al propio Joan Calabuig. 

Así, miembros de la candidatura de Valencia como el abogado Manuel Mata (4), el secretario generales de Joves Socialistes y coordinador adjunto de campaña, José Muñoz (8), el responsable de Educación, Miguel Soler (10), la exconcejal Mercedes Caballero (11) o el diputado Rafael Rubio (12), tienen la misión de redoblar sus esfuerzos en la capital para llegar a la ciudadanía y movilizar al máximo al electorado socialista. 

Según las fuentes consultadas, todavía está estudiándose la manera de articular esta estrategia en coordinación con la estructura local del partido. Es decir, la dirección del PSPV contempla las ventajas e inconvenientes de utilizar una estrategia de carácter complementario para potenciar las vías de penetración en la ciudadanía o establecer un aplicación conjunta para fortalecer determinadas actuaciones. Lo que resulta evidente es que en Blanquerías han saltado las alarmas respecto a las expectativas en la ciudad de Valencia y han tomado la decisión de poner a trabajar a todos sus efectivos de la capital para sacar el máximo rendimiento posible en el Cap i Casal. 

Comparte esta noticia

1 comentario

PASTELERIA EL GRAO escribió
21/04/2015 14:25

Vaya ayudas externas se busca el candidato Calabuig, con una lista como la que lidera llena de grandes referentes del socialismo y la ciudadania capitalina valenciana. Pobre Joan, es una buena persona pero un inconsistente lider. En la ciudad se ha impuesto de nuevo el modelo PASTELES. Asi les va, que pena.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad