X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
volatilidad

Idas y venidas en una jornada bursátil donde el Ibex 35 acabó al alza

VALENCIAPLAZA.COM. 20/04/2015 Las negociaciones entre Bruselas y Grecias, que se retomarán esta semana, mantienen en vilo a los inversores y provocan un aumento de la volatilidad

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha dado la vuelta al cierre de la sesión y ha repuntado un 0,22%, lo que ha llevado al selectivo a quedarse a las puertas de los 11.400 puntos (11.384,6). En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba a 139,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,469%.

Los inversores se han mostrado cautos a lo largo de toda la jornada ante las negociaciones entre Bruselas y Grecia, que se retomarán esta semana y que podrían ser complicadas.

El Ibex sufría el efecto contagio y se colocaba a la cola de Europa, superado por Francfort (+1,6%), París (+0,75%) y Londres (+0,72%). En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0755 'billetes verdes'.

IAG, EL MEJOR

IAG se ha erigido como el mejor valor de la sesión con un avance del 1,23%, seguido de Caixabank (+1,15%) y Sacyr (+1,1%). DIA, que ha subido un 1,07%, y Técnicas Reunidas (+1,07%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de ganancias.

Por el contrario, Mapfre se ha convertido en el 'farolillo rojo' de la sesión, con un retroceso del 2,33%, seguido de FCC (-0,8%), Grifols (-0,61%), Bankinter (-0,52%) y Acciona (-0,2%).

Dentro de los 'pesos pesados' del Ibex no se ha observado una tendencia clara y mientras Endesa (-0,48%), BBVA (-0,26%) e inditex (-0,255%) no conseguían aguantar el tipo, Repsol (+0,7%), Telefónica (+0,6%), Santander (+0,3%) e Iberdrola (+0,083%) han cerrado en 'números verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad