X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
integración

La mayoría de los prejubilados de Barclays en Valencia aceptan las condiciones de CaixaBank

LUIS A. TORRALBA. 21/04/2015 Se trata de medio centenar de trabajadores frente a cerca de 300 prejubilaciones que se van a llevar a cabo en la antigua red del banco británico

VALENCIA. La práctica totalidad de los prejubilados valencianos de Barclays se ha acogido a las condiciones planteadas por CaixaBank, según han confirmado fuentes próximas a la entidad inglesa, cuyo número asciende a medio centenar frente a las cerca de 300 prejubilaciones que se van a llevar a cabo en las 261 oficinas de Barclays.

Los empleados mayores de 52 años tienen la posibilidad de acogerse al programa indemnizatorio que les acerca todavía más a la jubilación cobrando entre el 75% y el 90% del salario neto -en función de la edad- hasta los 63 años.

Finalmente serán 975 los empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), cuyo número será equilibrado con tres cuartas partes de dicha cifra en recolocaciones y el resto en prejubilaciones.

BANQUEROS PRIVADOS

Los que tienen asegurada su continuidad, tal y como publicó este diario a mediados de febrero pasado, son los banqueros banqueros de patrimonios muy elevados conocidos como Ultra High Net Worth (UHNW), los High Net Worth (HNW), es decir, aquellos con más de un millón de euros de activos financieros, y los Investment Advisors o grandes gestores de cuentas premium.

Son una treintena de profesionales en toda España de los cuales más de uno está presente en la oficina valenciana de Barclays, que cuentan con una amplia experiencia y -lo que es más importante- tienen potentes carteras, lo que va a reforzar todavía más el departamento de banca privada de la entidad presidida por Isidre Fainé.

'APAGÓN INFORMÁTICO'

Mientras tanto el fin de semana del 16-17 de mayo se producirá el 'apagón informático', que integrará la plataforma de Barclays en la de CaixaBank con el fin de que el lunes 18 de mayor esté completada la unificación informática.

A partir de ese día, los contratos de tarjetas pasarán a ser gestionados por CaixaCard, entidad íntegramente participada por CaixaBank y especializada en la emisión y la gestión de tarjetas, tal y como está informando la entidad a su clientela.

OPERATIVA

Sin embargo, la operativa bancaria de domiciliaciones, cobros y pagos no se verá afectada por este cambio, por lo que los clientes de la filial española de Barclays no tendrán que realizar gestión alguna aunque sí verán -obviamente- modificados sus números de cuenta, depósitos y créditos como han sido informados por correo postal.

Conviene recordar que el pasado 30 de marzo, los consejos de administración de CaixaBank y su filial al 100% Barclays Bank SAU aprobaron un proyecto común de fusión que implicará la extinción de Barclays Bank como sociedad absorbida y la transmisión en bloque de su patrimonio social a CaixaBank.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad