X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el pez payaso, clave EN EL DESARROLLO del producto

Un protector solar que repele las dolorosas picaduras de medusa

VALENCIAPLAZA.COM. 21/04/2015

MADRID (EP). Llega a España el único protector solar del mundo que repele las picaduras de las medusas. El producto está patentado por la compañía Safe Sea y cuenta con una sustancia que actúa como inhibidora del mecanismo de defensa de la medusa, evitando así su picadura.

La presencia de medusas en nuestras costas se convierte en un hecho frecuente, sobre todo en verano. Los temporales de Levante las acercan hasta la orilla (un fenómeno natural que no depende de la voluntad del hombre). Las medusas no atacan por placer. Presentan unas células urticantes, conteniendo en su interior un veneno. Cuando una medusa suelta su veneno, es para cazar o para defenderse de algún peligro. Por norma general, las picaduras de medusas no suelen ser graves, aunque siempre hay excepciones. Si hay algo que caracteriza a estas picaduras es la molestia y el ardor que presentan 

Para repeler las picaduras Safe Sea ha desarrollada y patentado dicha crema en estrecha colaboración con un equipo de científicos de Nidaria Technology Ltd. Estos observaron la capacidad del pez payaso de ocultarse entre los tentáculos de la anémona de mar y, así, evitar la picadura de esta especie que pertenece al mismo filo que las medusas.

OCHO PRODUCTOS

En concreto, la gama lanzada por Safe Sea consta de ocho productos de protección solar en 'spray' o crema y para distintos tipos de personas: para la población sin riesgo específico -- dos de factor 30 y otros dos de 50--, para los niños --factor 50-- y para los deportistas --factor 50 y factor 50+--.

Asimismo, la gama contiene otros componentes que aportan una protección durante 80 minutos de actividad acuática; vitaminas B y E que bloquean la oxidación de la piel; extracto de plancton, glicosaminglicanos o colágeno, que aportan propiedades 'antiaging' y antiestrés. Safe Sea subraya que el producto no contiene ningún tipo de conservante tóxico. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad