X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ya tiene un grado de emprendedores

Edem suma y sigue: ultima un nuevo máster en Emprendimiento

ESTEFANÍA PASTOR. 21/04/2015 Acaba de presentar el Grado de Ingeniería y Gestión Empresarial para formar a 'supergerentes'



VALENCIA. Edem sigue sumando nuevas titulaciones aprovechando que para el próximo curso estará en la Marina Real. Este lunes presentaba su Grado en Ingeniería y gestión empresarial, estudios que ya tienen el periodo de inscripción abierto, pero lo cierto es que también asoma un Máster en Emprendimiento y Liderazgo. Se trata de un título propio de la Universitat Politècnica de València, que a través del Instituto Ideas lleva más de 20 años fomentando el emprendimiento entre sus alumnos.

El máster tendría planeado su inicio en el periodo 2015/2016 y tiene como objetivo formar a potenciales emprendedores en las habilidades de liderazgo necesarias para poner en marcha un proyecto, en los conocimientos de gestión empresarial y desarrollar las capacidades emprendedoras. Durante los primeros cuatro meses se trabajarán herramientas para definir un proyecto de negocio viable y formar al equipo emprendedor que servirá para generar ideas, realizar un diagnóstico estratégico y estudiar el entorno, además de hacer una prospección de mercados.

En los siguientes meses se construirá el plan de la empresa, definiendo el modelo de negocio y adquiriendo conocimientos sobre marketing y comercial, gestión de personas, cadena de suministro, integración de la sociedad, además de contabilidad y finanzas para emprendedores. Por último, la intención es que la startup despegue consolidando todos los conceptos anteriores desde una perspectiva global concentrándolo en un investor's pack y un elevator pitch. La formación se complementa con formación en instrumentos de financiación y estrategia digital. Además, no faltarán los talleres de habilidades que transversalmente cruzan todas las titulaciones de Edem.

La titulación esta abierta a personas que tengan cualquier titulación superior universitaria o experiencia profesional acreditada, ya sean perfiles técnicos como ingenieros o arquitectos como de ciencias sociales y humanidades.  La intención es que emprendan en cualquier sector de la economía. Los profesores, algo que caracteriza a esta escuela de negocios, son reconocidos empresarios, directivos y profesionales en activo y la formación es de carácter práctico.

Además, la intención es que el máster tenga carácter internacional por lo que ofrece a los estudiantes la posibilidad adicional de realizar una estancia durante los meses de verano en Boston para vivir de primera mano el ecosistema emprendedor americano. Cabe destacar que los alumnos estarán ubicados en las instalaciones de la Marina Real Juan Carlos I, formando un clúster emprendedor junto a la aceleradora Lanzadera y el vehículo de inversión Angels. La escuela  de negocios también tiene un Grado en Administración de Empresas dirigido a emprendedores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad