X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
alcaldesa de novelda

Milagrosa Martínez se niega a responder a la oposición en el pleno porque es "una señora"

VALENCIAPLAZA.COM. 20/04/2015

ALICANTE (EP). La alcalde de Novelda (Alicante) y exconsellera 'popular' de Turisme, Milagrosa Martínez, se ha negado a contestar a las preguntas de la oposición en el penúltimo pleno ordinario de este mandato bajo el argumento de que es "una señora".

Los grupos de la oposición han cuestionado a la alcaldesa por el juicio que se sigue contra ella en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la pieza separada del caso Gürtel que investiga supuestos pagos a la trama por la feria de turismo Fitur, cuando Martínez era consellera.

En cuanto a la respuesta de Martínez, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del PSPV, Iván Ñíguez, ha asegurado que "no es la primera vez que lo dice" ya que "varias veces ha dicho: soy una señora y no os voy a contestar". A su juicio, esa actitud denota "machismo" porque "lo demás son hombres y no les va a contestar", ha manifestado.

Además, la alcaldesa ha acusado, según Ñíguez, a los portavoces de estar en campaña electoral: "algunos de los portavoces que no estáis en la Junta de Gobierno y alguno de los que la han dejado hace poco, estáis ya en campaña electoral", en referencia a los portavoces de UPyD, Armando Esteve, y del PP, Rafael Saez, cabezas de lista de cara a las municipales de mayo.

Desde la oposición han lamentado que Martínez acabe el mandato al frente del consistorio y con su sueldo, mientras ha "dejado de lado" la gestión municipal por el juicio que se sigue contra ella por los pagos que Turismo hizo a la trama por Fitur cuando ocupaba esa cartera.

El portavoz socialista ha indicado a Europa Press, tras el pleno, que la primera edil no ha contestado a varias preguntas a las que ha dado paso diciendo 'siguiente pregunta' a las 18 ó 20 que se le han hecho.

La oposición le ha preguntado por la tramitación del sector de la Serreta, un PAI con 2.500 viviendas y un campo de golf, "que el Ayuntamiento no ha notificado y que pone en riesgo toda la actuación que hemos llevado a cabo durante la legislatura", ha señalado Ñíguez, que ha ligado los problemas judiciales de Martínez con la parálisis municipal.

"Teníamos razón los que le pedíamos la dimisión porque no se puede compatibilizar sentarse en un banquillo con la Alcaldía. Porque todas sus fuerzas están en salvaguardar su inocencia, pero eso provoca que deja de lado la gestión municipal", ha dicho.

Además, le han "preguntado si los cinco concejales del PP, con Rafael Sanz, candidato y presidente del PP local, siguen formando parte del grupo municipal, pero algo tan sencillo como eso no ha tenido respuesta", a lo que ha agregado que "Milagrosa ha conseguido todos sus objetivos". "Hasta el final será alcaldesa y mantendrá su sueldo y su cargo", ha sentenciado.

Así, ha señalado que "el PP ha hecho una operación para salvaguardar la marca, mientras Novelda sigue sufriendo la consecuencia de tener a la alcaldesa en el banquillo".

Por su parte, el portavoz de UPyD, Armando Esteve, ha lamentado que "a pesar de la pantomima", los concejales del PP "votan como un grupo" y "ella sigue formando parte del grupo 'popular' y ese grupo es el responsable de la situación actual".

UPyD ha elevado una reprobación pública hacia la alcaldesa al inicio del pleno --que no ha prosperado-- porque "no es normal la situación que se está viviendo" ya que "no ha pasado en ningún otro sitio que esté sentada en el banquillo y al mismo tiempo dirigiendo el municipio".

"PARA QUE QUEDARA OLVIDADO ESE MACROPROYECTO"

Respecto al PAI de la Serreta, desde el PSPV han indicado que oposición y equipo de gobierno un acuerdo para retirar la condición de agente urbanizador al promotor del proyecto y devolver la calificación de zona rústica a los terrenos afectados "para que quedara olvidado ese macroproyecto".

Ñíguez ha reprobado, no obstante, que "el Ayuntamiento no ha hecho la notificación y el promotor ha presentado un recurso basándose en la falta de notificación que provoca indefensión y nulidad de pleno derecho del acuerdo plenario", algo que ha tildado de "muy lamentable porque tira por tierra una negociación de tres años y pone de relieve que, sin pensar mal, no se sabe quién es la persona responsable".

"No sabemos si ha sido un olvido o ha habido alguna voz que ha provocado que no se notificara. Y ahora queda la puerta abierta a que en el futuro puedan urbanizar el campo de golf y las 2.500 viviendas", ha dicho el portavoz socialista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad