X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Palau de les Arts inaugura el ciclo de conciertos de la nueva temporada con dos veladas de música española

06/11/2010 Plácido Domingo agota las entradas para el monográfico de zarzuela que dirige López Cobos el 21 de noviembre

VALENCIA (EUROPA PRESS). El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia dará el pistoletazo de salida al ciclo de conciertos de la Temporada 2010-2011 con dos veladas dedicadas a la música española. Plácido Domingo protagonizará junto a la soprano argentina Virginia Tola el monográfico de zarzuela que dirige Jesús López Cobos el próximo 21 de noviembre, según ha informado este viernes el auditorio valenciano en una nota.

Domingo y Tola han compartido escenario en Europa, Asia y Estados Unidos. En esta ocasión, interpretan romanzas y dúos de algunas de las obras más populares del género lírico español como 'Luisa Fernanda y Maravilla' de Moreno Torroba, 'Gigantes y cabezudos' de Fernández Caballero y 'La canción del olvido' de Serrano, entre otros.

Jesús López Cobos en su debú al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana dirige, además, fragmentos orquestales de clásicos de zarzuela como 'La boda de Luis Alonso' de Giménez o 'El bateo de Chueca'. En esta primera velada dedicada a la música española, también estará presente la obra de Manuel de Falla con 'Danza ritual de fuego' de El amor brujo.

Las entradas para este concierto están agotadas desde principios de octubre, a excepción del cinco por cien del aforo de la sala, que se reserva para su venta el mismo día del espectáculo.

Por otro lado, José Miguel Pérez Sierra, director adjunto del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, se pondrá al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en 'Noche española II', la segunda gala dedicada a la música española que programa el Palau de les Arts el 27 de noviembre en el auditorio.

'EL REY QUE RABIÓ'

La soprano sevillana Rocío Ignacio, la mezzosoprano madrileña María José Montiel y el tenor tinerfeño Jorge de León como solistas ofrecen fragmentos de 'Don Gil' de Alcalá y 'El gato montés' de Penella, 'La Marchenera' y 'La Chulapona' de Moreno Torroba, y 'El rey que rabió' de Chapí, entre otras composiciones.

El Palau de les Arts ha señaldo que el barítono Carlos Álvarez no participará en este concierto, ya que se ha visto obligado, a pesar de realizar un gran esfuerzo por estar en Valencia, a cancelar su participación por motivos de salud. Álvarez había manifestado su ilusión por reaparecer en el Palau de les Arts y actuar ante el público valenciano.
Imprimir

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad