X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Popular pagará 0,018 euros de dividendo el 6 de mayo

20/04/2015

MADRID (EP). Banco Popular pagará a sus accionistas un dividendo de 0,018 euros el próximo 6 de mayo, después de realizar una ampliación de capital de algo más de 4 millones de euros de importe nominal.

La junta de accionistas del banco aprobó la citada operación con el fin de implementar un nuevo sistema de retribución a sus accionistas con carácter "más flexible y eficiente" denominado "Dividendo Banco Popular: un dividendo a su medida".

DERECHOS

Este programa permite al accionista elegir entre no transmitir sus derechos de asignación gratuita o transmitir la totalidad o parte de sus derechos a Banco Popular o al mercado. A falta de una comunicación expresa, los accionistas que no opten por recibir efectivo recibirán acciones nuevas.

Con la ampliación, los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de Popular que posean, que serán negociables del 16 al 30 de abril. Una vez finalizado este periodo, los derechos se convertirán automáticamente en acciones. El precio de adquisición de cada derecho es de 0,018 euros.

La entidad que preside Ángel Ron ha fijado en el 27 de abril el último día para solicitar la retribución del dividendo en efectivo, cuyo pago se hará el 6 de mayo. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar a partir del 12 de mayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad