X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVO JAGUAR XE

Elegancia británica en formato compacto

PLAZA MOTOR. 18/04/2015 Jaguar amplía su gama de modelos con la puesta en escena del XE. Un nuevo escalón de acceso al catálogo de la firma del felino, que entra de lleno en el competido sector de las berlinas compactas

VALENCIA. El contundente proceso evolutivo que ha caracterizado a Jaguar durante la última década tiene al XE como su más reciente creación. La adaptación estética y tecnológica de toda la gama de berlinas y deportivos de la firma británica también ha derivado en su reincorporación al segmento de las berlinas compactas. Para ello cuenta con la nueva gama XE, cuya llegada al mercado está prevista para los meses de abril o mayo.

Con un programa de desarrollo concebido para disfrutar de la conducción, el Jaguar XE redefine el concepto de berlina deportiva. Un objetivo para el que se apoya en detalles como su propulsión trasera, una avanzada construcción ligera gracias a su chasis monocasco de alto contenido de aluminio y un diseño aerodinámico que consiguen, en su conjunto,unos excepcionales niveles de conducción. A nivel estético, el XE está inspirado en la icónica berlina deportiva Mark II. También se encuentran detalles de los coupés F-TYPE que refuerzan su carácter dinámico. Algo que se deja ver claramente a lo largo de sus 4,67 metros de longitud, con una carrocería que sigue las tendencias actuales de los tan de moda coupés deportivos de cuatro puertas.

Las expectativas que crea el exterior del XE se cumplen con creces en el interior. Su amplio habitáculo arropa los asientos delanteros con una profunda consola central que ofrece a los ocupantes la sensación de encontrarse en la cabina de un avión. La pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento InControl Touch ocupa un lugar preferente dentro de las amplias curvas del salpicadero.

En los modelos de transmisión automática, el exclusivo selector de marchas rotatorio asciende desde la consola central, seña de identidad del resto de la gama Jaguar y Land Rover. También destacan otros detalles como la proyección de información sobre el cristal delantero o el airbag desplegable para peatones instalado en el capó.

La distintiva imagen del XE cuenta con diversos ambientes diferenciados en los niveles de acabado Pure, R-Sport, S, Prestige y Portfolio. En lo que respecta a su gama de motorizaciones, cuenta con dos alternativas diésel 2.0 de 163 y 180 cv, además de los gasolina 2.0 i4 de 200 y 240 cv, sin olvidar el espectacular 3.0 S/C de 340 cv disponible en el XE-S.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad