X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
lo sustituye francisco javier gimeno

Fernando del Rosario deja de presidir Cruz Roja en la Comunitat tras 25 años

VALENCIAPLAZA.COM. 17/04/2015



VALENCIA (EFE). Cruz Roja Española ha nombrado presidente de la institución en la Comunitat Valenciana a Francisco Javier Gimeno, en sustitución de Fernando del Rosario, quien ha ocupado el cargo en los últimos 25 años y durante nueve dirigió Cruz Roja en la provincia de Castellón.

Según un comunicado de la organización, el pasado 15 de abril se hizo efectivo el nombramiento de Gimeno, voluntario de Cruz Roja Española desde hace 20 años y presidente provincial de Alicante desde marzo de 2013, quien anteriormente ya había ocupado funciones de administración y gestión en la dirección provincial de Alicante.

El nuevo presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valencia ha señalado que asume el cargo con el propósito "de mejorar la gran labor" de la institución durante la etapa de Fernando del Rosario.

"Son muchos los retos para apoyar a las personas más vulnerables en estos momentos, y también para poner el acento en una Cruz Roja más cercana a la sociedad, más eficiente, eficaz y atenta a las necesidades sociales", ha manifestado.

Francisco Javier Gimeno, natural de Alicante, es ingeniero de Telecomunicación, Doctor en Tecnología de las Comunicaciones y profesor en la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde actualmente es subdirector de la Escuela Politécnica Superior de Elche y anteriormente fue vicerrector adjunto de Desarrollo Tecnológico.

Cuenta con 20 años de experiencia profesional en la empresa privada, en la que ha trabajado tanto en España como en el extranjero, y ha ocupado diversos puestos de gestión en el Grupo Telefónica y en el Grupo Corporativo Fuertes, entre otros.

Durante su etapa como presidente provincial de Cruz Roja en Alicante en los últimos años, ha aumentado tanto el número de personas como de proyectos al servicio de los más vulnerables, según las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad