X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España se sitúa entre los 15 primeros países del mundo con mejores infraestructuras, por delante de EEUU

MADRID (VP/EP). España figura entre los 15 primeros países del mundo en cuanto a dotación de infraestructuras de transporte y comunicación, según un análisis realizado por el Foro Económico Mundial, difundido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). En concreto, España figura en el puesto 14 de un ranking mundial que lidera Hong Kong, Alemania y los Emiratos Árabes. Además, se sitúa por delante de Estados Unidos, que aparece en la posición 15 de la clasificación.

Entre los diez países del mundo con mejores infraestructuras figuran Francia, que aparece en cuarta posición, y Singapur y Suiza, en quinto y sexto puesto, respectivamente. Las cuatro siguientes posiciones hasta completar el 'top ten' son para Países Bajos, Reino Unido, Canadá y Suecia. En el puesto 11 está Japón, en el 12 Islandia y Dinamarca en el 13. Cierran el listado España y Estados Unidos.

CLAVE DE LA COMPETITIVIDAD

El ranking figura en el análisis de competitividad realizado a un total de 139 países por el Foro Económico Mundial, dado que la calidad de las infraestructuras constituye uno de los pilares fundamentales para determinar si una economía es competitiva o no.

Según el IEE, "el buen funcionamiento económico depende, de forma esencial, de una buena infraestructura de transportes y comunicación".

"Ello implica contar con modos eficientes de transporte por carretera, ferrocarril, aéreo y marítimo, a la vez que hace falta una dotación amplia de redes de telecomunicación, y de suministro de electricidad, entre otras dotaciones", añade.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad