X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grecia no frenará la subida de las bolsas

MIGUEL A. PAZ (UNICORP). 17/04/2015

MÁLAGA. La posibilidad de que Grecia haga default (uso este término en vez de impago porque agrupa no sólo el impago sino reestructuración de la deuda, quita o cambio de cromos a los tenedores de títulos) estaba claramente descontada por el mercado.

De hecho, el ministro de finanzas alemán Schäuble ya había dicho que los mercados financieros ya han descontado la posibilidad de la salida de Grecia del euro en una conferencia en Nueva York (EE UU). Lo dejó claro al afirmar que "Grecia no es una parte importante de la economía de la Eurozona y la mayoría de los participantes de los mercados financieros nos dicen que ya se ha puesto un precio a lo que sea que ocurra" y "no se ve ningún contagio en los otros mercados".

Sin duda, una clara alusión a que no tiene por qué afectar a los mercados y una presión para que Grecia tenga menos ases en la manga en la negociación con sus acreedores. Sin embargo, que no esté justificado que tenga que corregir, no significa que no deba corregir.

PENDIENTE DE LOS RESULTADOS

La incertidumbre de Grecia unido a la espera de los resultados empresariales y, que duda cabe, la fuerte revalorización de las bolsas europeas en lo que va de año, es la excusa perfecta para recoger beneficios y hacer liquidez o al menos reducir riesgo en cartera.

La tendencia alcista en bolsa no peligra y hay que seguir viendo los recortes como oportunidad de compra. Evidentemente el inversor que esté al máximo de renta variable de lo que le permite su perfil de riesgo es una buena ocasión para reducir riesgo, ya que es la única forma de ver las correcciones como oportunidad en vez de como un riesgo.

Por otro lado, el repunte de la prima de riesgo griega por encima de los 1.000 puntos básicos no ha afectado a los bonos periféricos aunque estos días sí que están repuntando las primas de riesgo del resto de países periféricos. En este gráfico se aprecia perfectamente ya que amplían las primas de riesgo de España, Italia y Portugal mientras que la de Irlanda sigue estrechando.

 ___________________________________________________________

 Miguel Ángel Paz, director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad