X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL AÑO PASADO FacturÓ 1.165 millones, un 0,2% más QUE EN 2013

Ikea frena las pérdidas en 2014 tras cuatro años de caída por la crisis

VALENCIAPLAZA.COM. 17/04/2015

MADRID (EP). Ikea cerró el ejercicio fiscal de 2014, de septiembre de 2013 a agosto de 2014, con una facturación de 1.165 millones de euros en España, un 0,2% más que el año anterior, que le permite romper una dinámica negativa de cuatro años consecutivos de caída de ventas, según ha informado la compañía en un comunicado.

El beneficio neto de la compañía fue de 54,3 millones de euros, lo que se supone un incremento del 1,7% respecto al ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 129 millones de euros, la misma cifra que en el ejercicio anterior.

La plantilla de trabajadores de Ikea se incrementó en 836 trabajadores en 2014, hasta un total de 6.965 empleados, con respecto al año anterior.

NUEVA TIENDA ALFAFAR VALENCIA

La firma de decoración ha destacado que el hito del pasado ejercicio fue la puesta en marcha de la nueva tienda Ikea Valencia Alfafar, que supuso una inversión superior a 100 millones de euros, y que en apenas dos meses y medio de actividad generó unos ingresos de más de 31 millones de euros.

En este sentido, la cadena sueca dedicó durante el pasado ejercicio fiscal un total de 64 millones de euros añadidos a la mejora de las instalaciones de su red de tiendas con el objetivo de mejorar la "experiencia de compra" de todos sus clientes.

Por otro lado, Ikea ha recordado que ha mantenido en este ejercicio su estrategia de reducción de precios, con un descenso de más de un 1% de media para todos los productos de su catálogo y que acumula desde 1996 un descenso global de más del 36% en España.

Por otro lado, la cadena sueca de hogar premia a sus empleados con el reparto de 11 millones de euros bajo dos programas de compensación. Uno de ellos, denominado 'Tack!', que significa "gracias" en sueco, por el cual, todos los trabajadores han recibido la misma cantidad, en forma de aportación anual a sus planes de pensiones individuales, una vez completado un periodo de cinco años consecutivos trabajando en el grupo.

El otro, denominado 'One Ikea Bonus', es un programa de bonus basado en objetivos financieros, con el único requisito de llevar trabajando en la compañía al menos seis meses ininterrumpidamente.

APUESTA POR ESPAÑA

La firma de decoración apuesta por los proveedores españoles, ya que ha realizado compras de productos y servicios a más de 1.700 proveedores españoles por un importe cercano a los 100 millones de euros, un 9% más que en el ejercicio anterior.

Ikea, que cuenta con 16 tiendas en España, mantiene su plan de inversión y expansión en el mercado nacional, donde continuará desarrollando su modelo tradicional de negocio, a los que sumarán en los próximos años nuevos formatos comerciales como el 'punto de entrega' inaugurado en Pamplona hace unos meses.

La empresa sueca también apostará por tiendas con diferentes tamaños y en ubicaciones diferentes a las actuales, por el 'e-commerce', que estará operativo en un plazo máximo de dos años, así como nuevas soluciones para dispositivos móviles, entre otros.

El objetivo con esta estrategia es el de llegar a un mayor número de hogares, estar más cerca de los consumidores y hacerles más sencillos los procesos de compra.

En concreto, la idea de la compañía es la de llegar a que el 80% de los hogares españoles cuenten con un establecimiento Ikea a menos de una hora en coche y que el 100% de los consumidores tengan acceso a la gama de productos y servicios, a distancia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad