X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sello de calidad

Revuelta (Naturhouse): "Cotizar en la bolsa es como jugar en Primera División"

VALENCIAPLAZA.COM. 17/04/2015 El presidente de la próxima cotizada, que debutará el viernes que viene, tiene claro que el parqué le permitirá consolidar e impulsar su expansión internacional

MADRID (EP). El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ha señalado que la inminente salida a bolsa dará a la compañía "el sello de calidad" para consolidar e impulsar su expansión internacional.

"La empresa ya está madura, era un objetivo que la compañía llegara a Primera División y salir a bolsa, que nos dará el sello de calidad porque es diferente negociar con compañías cuando eres una empresa familiar o una que está en la bolsa", ha reconocido Félix Revuelta durante un desayuno informativo en Madrid.

Naturhouse saldrá a bolsa el próximo 24 de abril tras colocar el 25% de su capital exclusivamente entre inversores cualificados en España y el extranjero, en una operación que valora el 100% de la firma entre 288 y 360 millones de euros, según consta en el folleto informativo de la oferta aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MENOS DE 6 EUROS

En concreto, la compañía, de acuerdo con las entidades coordinadoras globales, Banco Santander y Société Générale, ha establecido una banda de precios indicativa y no vinculante para las acciones de entre 4,80 euros y 6 euros por título, con lo que el 25% que saldrá a bolsa está valorado entre 72 y 90 millones de euros. No obstante, el precio definitivo de las acciones ofertadas, que se fijará el 22 de abril, podrá no estar comprendido dentro de dicha banda.

Revuelta, que está ilusionado con esta "nueva aventura", reconoce que salir a bolsa supondrá "pasar un examen importante" y dar "un salto de calidad" que les permitirá consolidar su presencia internacional para intentar entrar en mercados en los que aún no está presente como Canadá, Japón, Estados Unidos o Australia.

En la actualidad, Naturhouse cuenta con un total de 2.004 establecimientos a finales de marzo de 2015, que están repartidas por más de 27 países, siendo el 92% en formato de franquicia, y el objetivo de la firma para el futuro es superar al líder mundial que cuenta con 7.000 tiendas en el mundo.

DUDAS SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Por otro lado, Félix Revuelta ha reconocido que la compañía estudia dar el salto al comercio electrónico, pero lo ve "difícil". "La venta 'online' será complicada porque dependemos mucho de la visitas diarias a los centros, ya que la consulta es gratuita. A través de Internet es complicado, y por eso lo vemos difícil", ha indicado.

El presidente de la compañía ha explicado que un empresario para triunfar "tiene que pasar la ITV".

IMAGINACIÓN

"Tiene que tener imaginación para hacer lo que no hacen los demás e inteligencia para que sea rentable. Se necesita trabajo y tenacidad, pero sobre todo valor para llevarlo a cabo y vigilancia, tanto interna como externa", ha enumerado.

"Soy un empresario y no me avergüenzo de ganar dinero, porque así puedo pagar a mis empleados, pagar los impuestos, retribuir a mis accionistas y hacer obra social", ha indicado durante su ponencia.

El presidente de la firma española ha señalado que una de las claves del éxito de Naturhouse fue "cambiar el marketing de la marca" tras una visita a Estados Unidos, donde vieron que los productos dietéticos eran considerados saludables.

"Todo es posible. Yo soy un chico de provincias que no tenía nada, pero con trabajo y esfuerzo y en este país, que da oportunidades, se pueden lograr cosas. España es un país de oportunidades y de emprendedores, hay que olvidarse de las subvenciones y de las ayudas que no valen para nada", ha subrayado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad