X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Reparto a cuenta de 2015

Calabuig adelanta pagos a Suez con dividendos de Aguas de Valencia

JAVIER ALFONSO. 17/04/2015

El presidente de la empresa valenciana tiene pactada la compra del paquete accionarial del grupo francés por 100 millones de euros en 2017 o 2019

VALENCIA. Aguas de Valencia distribuye este viernes entre sus accionistas un dividendo de 13 millones de euros a cuenta de los beneficios de 2015, que servirá para facilitar la compra del paquete accionarial del grupo francés Suez Environnement por parte de la familia Calabuig. La compraventa del 33% del grupo galo se firmará en 2017 o 2019 por unos 100 millones, según acordaron los dos socios.

El reparto de dividendos a cuenta del ejercicio corriente fue aprobada por el consejo de administración que controla Eugenio Calabuig el pasado 25 de marzo. Se trata de un adelanto nada habitual en la empresa que preside el empresario castellonense, que suele retribuir a sus socios después de la junta anual de accionistas y con cargo a los beneficios del año anterior.

La empresa celebrará en junio su junta ordinaria en la que, probablemente, repartirá otro dividendo con cargo a los resultados de 2014. El año pasado, Aguas de Valencia repartió 12,5 millones con cargo al beneficio 2013, además de un dividendo extraordinario de 65 millones con cargo a reservas. En total, 77,5 millones.

De todas estas cantidades, la familia Calabuig recibe el 63% y Suez Environnement, el 34%. El 3% restante se lo reparten los pequeños accionistas de la sociedad. Según explican fuentes de la compañía, las cantidades que recibe Suez son a cuenta del precio que tiene que percibir por la venta de su paquete accionarial. Al mismo tiempo, estas inyecciones de dinero permiten a Eugenio Calabuig hacer caja para el día que se firme la compraventa.

Según las mismas fuentes, el anticipo del dividendo de 2015 se justifica por los buenos resultados del grupo, provenientes de crecimiento "muy importante" que están experimentando las filiales de las 12 comunidades autónomas donde opera Aguas de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad