X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE IMPUSIERON LAS VENTAS

El Ibex 35 sufre la mayor caída en mes y medio tras recibir un correctivo del 1,4%

VALENCIAPLAZA.COM. 16/04/2015 Tan solo cuatro valores han conservado el positivo: Técnicas Reunidas (+1,2%)%, BME (+0,4%) y Endesa y Jazztel, que han cerrado prácticamente planos

MADRID (EP). El Ibex 35 ha registrado al cierre de la sesión de este jueves la mayor caída en mes y medio, del 1,42%, lo que ha llevado al selectivo a alejarse de los 11.700 enteros (11.611,7), arrastrado por BBVA.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 127,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,356%, uno de sus niveles más altos de los dos últimos meses por temor a la situación de Grecia.

Gamesa se ha convertido en el 'farolillo rojo' de la jornada con un recorte del 3,2%, seguida de ArcelorMittal (-2,5%) y FCC (-2,4%).

CAÍDAS GENERALIZADAS

Tampoco han conseguido mantener el tipo BBVA, que ha cedido un 2,3%, y DIA (-2,33%).

Tan solo cuatro valores han conservado el positivo en la sesión de este jueves: Técnicas Reunidas, con un avance del 1,2%, BME (+0,4%) y Endesa y Jazztel, que han terminado la jornada prácticamente planos.

Salvo Endesa, el resto de los 'blue chips' han permanecido en terreno de pérdidas, liderados por BBVA y Popular (-2,1%). Santander ha retrocedido un 1,87%, Inditex un 1,84% y Repsol un 0,8%.

De este modo, el Ibex se ha colocado a la cola de Europa, superado tan solo por Francfort, que ha cedido un 1,69%. París ha caído un 0,48% y Londres un 0,38%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0724 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad