X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PINTAN BASTOS EN BOLSA

El Ibex 35 acelera sus pérdidas a media sesión por un posible default griego

VALENCIAPLAZA.COM. 16/04/2015 La agencia de calificación internacional S&P rebaja un escalón el rating de la deuda helena por sus "insostenibles" compromisos financieros

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba su caída a media sesión y se dejaba un 1,2%, lo que llevaba al selectivo a perder la cota de los 11.700 puntos, arrastrado por las dudas sobre una eventual suspensión de pagos de Grecia tras la decisión de S&P de rebajar en un escalón el rating del país heleno por sus "insostenibles" compromisos financieros.

A las 12.17 horas, sólo tres valores escapaban de las pérdidas: Técnicas Reunidas (+1,2%), Abengoa (+0,6%) y Jazztel (+0,4%).

BLUE CHIPS A LA BAJA

En el lado opuesto, Gamesa, Santander e IAG lideraban las caídas, con pérdidas superiores al 2%. BBVA cedía casi un 2%, mientras que Telefónica y Repsol se dejaban sendos 0,5%.

La incertidumbre renovada sobre Grecia extendía el rojo entre las principales plazas de Europa, con el Ibex liderando la tendencia bajista junto al Dax, que también perdía un 1,2%. Londres y París limitaban sus descensos por debajo del 0,5%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española también se veía afectada por Grecia y el diferencial del bono español a 10 años respecto al 'bund' alemán escalaba hasta los 124 puntos básicos. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0675 dólares a media sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad