X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Be Fit Pro, cómo hacer ciclismo evitando lesionarse en el intento

16/04/2015

VALENCIA (E. PASTOR).  Hacer de tu pasión tu trabajo y además incorporarle la mejor tecnología es posible. Esta es la opción que eligieron Diego García y Alejandro Pérez, fundadores de Be Fit Pro. "Nos conocimos en la universidad cuando estudiábamos Ciencias del Deporte, nos gustaba el ciclismo y un día nos planteamos crear nuestro propio proyecto viendo la situación laboral", explica Diego.

Como toda la carrera la habían enfocado a este deporte, conocían todos los factores en relación al rendimiento del ciclista. Empezaron planificando entrenamientos para estos deportistas dependiendo de los objetivos que tuvieran pero ahora estudiar la posición del ciclista se ha convertido en su actividad principal.

"Hemos conocido la epidemiología del ciclista y una mala posición deriva a la larga en lesiones", destaca. Aunque reconoce que se trata de un deporte que se sufre y se padece por la exigencia a nivel físico que comporta, lo cierto es que se puede ir bien en bicicleta para evitar determinadas dolencias y aunque uno se canse estar bien a nivel físico e ir cómodo en la bici.

Para ello, se basan en estudios que dicen a nivel anatómico cuál es la mejor posición dependiendo la altura, la elasticidad o la forma del pedaleo del ciclista. "No hay una postura ideal para todos". Cuando llegan les hacemos un test y teniendo en cuenta el tipo de ciclismo y los objetivos que tienen y si buscan rendimiento o confort les hacen un plan u otro. "Viene gente que tiene una molestia en una zona especial y le van cambiando el sillín o la potencia

"Entran con su bici configurada de una forma y salen con un informe con las medidas correctas y el material que necesitan. Prescribimos acorde a sus necesidades". Por ejemplo, ajustan las calas de las zapatillas, la alineación de las rodillas o el estudio de la pedalada con el  cicloergómetro, que es capaz de analizar qué cantidad de vatios se mueven con cada pierna y el ángulo de biela para aplicar dicha fuerza. Esto es fundamental para poder conocer cuál es la técnica de pedaleo y poder optimizarla para una mayor eficiencia.

Vieron que cada vez más gente practica este deporte. "Observamos que los informes revelaban que las federaciones crecen", apunta Diego. "La Comunitat Valenciana es dónde más gente practica ciclismo y más clubs hay". Con este proyecto fueron los ganadores de la última edición de Operación Emprende, programa al que se presentaron para captar más clientes y que la gente les conociera. "A emprender nadie te enseña".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad