X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
aúna lo mejor de Ono, la fibra, y lo mejor de Vodafone, el 4G

Vodafone lanza su oferta integrada con Ono, firma que deja de existir

VALENCIAPLAZA.COM. 16/04/2015 Es su primera oferta convergente de fijo, móvil, internet, TV y que agrupa los servicios de Ono, ahora la marca de fibra del grupo

MADRID (EFECOM). La nueva oferta estará disponible a partir del 20 de abril, también con versiones específicas para empresas, y con ella Vodafone competirá con Telefónica, que el año pasado lanzó al mercado "Fusión".

"'Vodafone One' es nuestro todo en uno de nueva generación" y supone la cristalización de la integración entre Vodafone y Ono, "en la que llevamos nueve meses trabajando", ha dicho hoy el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, quien ha recordado que la compra de Ono se cerró en julio de 2014, tras el visto bueno de las autoridades de competencia.

Coimbra ha destacado que "Vodafone One" aúna lo mejor de Ono, la fibra, y lo mejor de Vodafone, el 4G, ha señalado además que es una "palanca clave" de su presupuesto, que esperan que les ayude a "crecer, a ganar clientes y a mejorar ingresos y rentabilidad".

En agosto, Vodafone y Ono lanzaron una oferta cruzada de sus servicios, pero es ahora cuando estos se "empaquetan" para ofrecerlos de manera conjunta.

A partir de hoy, todos los servicios de fibra de Vodafone pasarán a denominarse "Fibra Ono", extendiendo su red y la cobertura de la misma de los 8 millones actuales a nuevos clientes de Asturias, Extremadura, Galicia y País Vasco.

"Ahora llegamos con Fibra Ono a 8,3 millones de hogares y pensamos llegar a 11 millones a finales de 2016", ha subrayado Coimbra, quien ha destacado que el 4G de Vodafone cubre ya el 80 % de la población, porcentaje que se elevará "considerablemente" cuando enciendan "la banda de 800" -liberada por la TDT-.

En las zonas que no cuenten con fibra de Ono, "Vodafone One" estará disponible vía VDSL, ha explicado Coimbra, quien ha destacado que los clientes podrán elegir si quieren o no servicios de televisión.

Los usuarios podrán elegir entre cuatro velocidades de fibra en el hogar (200, 120, 60 y 30 megas) que incluirán tarifa plana en llamadas a fijos y 60 minutos en móvil. En móvil, "Vodafone One" ofrecerá desde 200 minutos de voz a minutos ilimitados y paquetes de datos de entre 1 y 4 gigabatios al mes.

Además, los usuarios podrán acceder sin coste adicional a Vodafone WiFi, la mayor red de España y una de las mayores del mundo, con 1 millón de puntos de acceso en el territorio nacional y 14 millones en el resto del mundo.

Para aquellos que contraten paquetes "Vodafone One" antes del 30 de junio los precio oscilarán entre 43 y 83 euros y podrán acceder a los servicios de televisión de forma gratuita hasta finales de año -posteriormente costarán entre 12 y 6 euros-. Lo que pasará con las tarifas el 1 de julio dependerá de la aceptación de mercado.

La televisión inteligente de Ono, desarrollada sobre TIVO, cambiará su interfaz y, a partir de hoy, se presentará como Vodafone TV, que ofrecerá paquetes con 70, 100 y 120 canales que podrán ser ampliados con canales "a la carta", como Canal+Liga o Canal+1.

La nueva oferta también contempla la posibilidad de contratar hasta 4 líneas adicionales, así como compartir datos. Respecto a los contenidos, Coimbra ha destacado que para este año "no habrá problemas", porque el fútbol "está ahí", las motos GP se pueden ver en Telecinco y la Fórmula 1 en Antena 3.

El futuro dependerá las condiciones que la Comisión de los Mercados y de la Competencia (CNMC) para autorizar la compra de DTS (Digital+) por parte de Telefónica, aunque parece que "está bien encaminado para que podamos tener acceso a los contenidos premium".

Entre los servicios diseñados para empresas, se encuentran televisión con licencia pública, televisión para bares, restaurantes o hoteles o asistencia técnica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad