X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rayet vuelve a vender acciones de Quabit para salir del concurso

16/04/2015

MADRID (EP). El Grupo Rayet ha vendido acciones de Quabit Inmobiliaria representativas del 1,36% de su capital social y valoradas en 2,47 millones de euros, en cumplimiento de la propuesta de convenio de acreedores con la que la constructora se ha garantizado superar el concurso en que está inmersa desde diciembre de 2012.

El Grupo Rayet se mantiene no obstante como accionista de control de Quabit, con una participación de alrededor del 32% en su capital social

La compañía constructora controlada y presidida por Félix Abánades logró que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid aceptara el pasado mes de febrero su propuesta de convenio y abriera el plazo de aceptación por parte de los acreedores.

En la actualidad, la compañía ha conseguido que se sumen a la propuesta de convenio acreedores que representan el 71% de su pasivo ordinario, un porcentaje que supera el mínimo legal exigido y "asegura a la empresa la aprobación del convenio y la salida del concurso", según indicó Rayet.

En virtud de dicho plan, Rayet ha vendido dicho paquete de acciones de Quabit, representativo del 1,36% de su capital social.

ATENDER COMPROMISOS

Según indicó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta se enmarca en el plan de viabilidad presentado junto a la propuesta de convenio y tiene como fin lograr recursos para atender a los créditos contra la masa y otros compromisos.

El Grupo Rayet se declaró en concurso de acreedores en diciembre de 2012, con una deuda de 456 millones de euros, tras no poder llegar a un acuerdo con la firma Vallcab Capital para refinanciar este pasivo".

La deuda con esta empresa (que anteriormente se conoció como Kavaal Real Estate y antes aún con CV Capital), deriva de un préstamo de la extinta CVC Capital.

INSOLVENCIA

Se trata de la firma que controlaba el empresario Enrique Bañuelos, que Rayet asumió en el marco del acuerdo por el que pasó a controlar Astroc.

En el momento en que Vallcab Capital negoció la deuda con Rayet, Bañuelos ya no tenía participación alguna en la sociedad.

Además del Grupo Rayet, en 2012 también solicitaron concurso de acreedores varias sociedades filiales. Rayet Construcción superó la insolvencia en 2013, pero Rayet Rehabilitación se liquidó en ese mismo año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad