X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
apoyado en un incremento del volumen

El ladrillo cotiza al alza en bolsa: Montebalito, en máximos de junio de 2011

LUIS A. TORRALBA. 16/04/2015 La cotizada canaria, que ha aparcado su negocio fotovoltaico para centrarse en el desarollo inmobiliario, encadena siete sesiones sin bajar en el parqué

VALENCIA. Montebalito protagonizó ayer la segunda mayor subida de todo el Mercado Continuo tras dispararse un 4,63%, que solo fue superado por la vitivinícola CVNE (+5,16%), en lo que fue la séptima sesión consecutiva sin cerrar en negativo.

Además, el tirón alcista vino acompañado por un fortísimo volumen de negocio -récord desde mediados de febrero pasado- de 192.939 títulos, es decir, prácticamente cuatro veces más que la media diaria anual situada en las 53.030 acciones, según los datos de Infobolsa.

MULTIPLICÓ POR 63 SU BENEFICIO

Finalmente la cotizada canaria echó el cierre en los 1,695 euros, un precio que no tocaba desde mediados de junio de 2011 para mayor regocijo de sus accionistas e incondicionales del valor. Pocos, eso sí, dado que se trata de un valor desconocido para muchos inversores, pese a que el pasado año logró multiplicar por 63 su beneficio hasta alcanzar los 13,62 millones de euros.

Unas cuentas que vinieron marcadas por la decisión de los responsables de la compañía de potenciar el mercado inmobiliario y dejar a un lado el mercado fotovoltaico -sus dos áreas de negocio-, que están dando sus frutos a la vista de la marcha alcista en el parqué.

La compañía presidida y controlada por el empresario Gallego José Alberto Barreras -a través de Cartera Meridional- lo tuvo claro y "ante la incertidumbre en el mercado fotovoltaico originada por el cambio legislativo del sector se han modificado las líneas maestras en las que se sustentan la mayor parte de los objetivos y negocios del grupo, dejando esta área aislada para su futuro desarrollo al margen del grupo Montebalito".

Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de un valor muy estrecho que capitaliza por poco más de 25 millones de euros. De ahí que Montebalito sea una cotizada poco "dada al trading profesional por el elevado riesgo de quedarse pillado que conlleva aunque todavía no se hayan enterado más de un especulador que aprovecha las horquillas para entrar y salir", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña consultado por este diario.

Lo que es un hecho es que la canaria volvió a pagar dividendo siete años después en noviembre pasado -y que tenga previsto volverlo a hacer el próximo 14 de junio a razón de cuatro céntimos por acción- desde entonces el valor se ha disparado un 38% en el Mercado Continuo; mientras que solo en lo que va de año la revalorización se dispara hasta el 57% tomando el cierre de ayer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad