X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROBLEMAS con la junta electoral en la candidatura

La nº4 del PSPV en Alicante se halla en el limbo al no estar empadronada

X. A.. 16/04/2015 Los socialistas esperan que la Junta Electoral no ponga problemas a sus alegaciones para que la cineasta Pilar Pérez Solano forme parte de la lista
Pilar Pérez Solano

VALENCIA. El PSPV-PSOE se ha encontrado con un contratiempo inesperado en su candidatura de la circunscripción de Alicante. La Junta Electoral podría poner en entredicho el puesto de la cineasta Pilar Pérez Solano, uno de los fichajes independientes estrella de su líder, Ximo Puig, por no encontrarse empadronada en la provincia por la que concurre.

Fuentes socialistas explicaron a este diario que el problema radica en que Pérez Solano, que actualmente tenía su domicilio en Madrid, podría encontrar un obstáculo para presentarse dentro de la candidatura puesto que no aparece en el cierre del censo de la provincia de Alicante. La cineasta, según subrayan desde la cúpula del PSPV, tramitó de inmediato su cambio de empadronamiento una vez aceptada la propuesta de Puig para ser incluida en la lista. No obstante, el trámite no se ha gestionado al parecer todo lo rápido que hubiera deseado la citada candidata llegando fuera de plazo.

Desde el PSPV, que ya prepara alegaciones, tienen "confianza absoluta" en que finalmente la Junta Electoral no pondrá problemas para que Pérez Solano figure en el puesto número cuatro de la candidatura. De lo contrario, la situación sería un duro golpe para la maniobra de Puig de incorporar independientes en la lista que a buen seguro sería utilizado por el PP. En este sentido, los socialistas valencianos plantean argumentar ante el órgano electoral que el derecho constitucional de presentarse como candidato a Les Corts para representantar a los ciudadanos está por encima de una circunstancia administrativa.

Según fuentes socialistas, Pilar Pérez Solano se encontraba trabajando en Madrid, concretamente en el Canal Plus, y su empadronamiento se encontraba en la capital de España para facilitar la escolarización de su hija. Las fuentes consultadas ponen el acento en el "compromiso" de la candidata y señalan que la cineasta tiene vivienda y familia en Alicante y, de hecho, se encuentra en proceso de traslado de domicilio dadas sus más que probables responsabilidades futuras en Les Corts Valencianes como diputada por Alicante. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad