X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DEL 17 AL 21 DE JUNIO

43 locales ofrecen tapas gourmet para arraigar el tardeo en Valencia

CULTURPLAZA.COM. 16/04/2015

VALENCIA (EP/CP). Un total de 43 establecimientos y locales de diferentes barrios de la ciudad de Valencia se han apuntado al fenómeno conocido como 'tardeo' para ofrecer, desde el 17 de abril y hasta el 21 de junio, una tapa y una cerveza por un precio "asequible" de 2,5 euros y copas a cinco euros durante las tardes de los viernes, sábados y domingos.

Así, lo ha destacado a los medios de comunicación el presidente de la asociación de Pubs de Valencia, Kiko Corrons, durante la presentación de esta primera edición de la 'Ruta del Tardeo' que ha sido organizada por la federación Empresarial de Hosteleria de Valencia (FEVH), la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, Heineken y Renfe.

Según ha subrayado Corrons, la iniciativa pretende incentivar el ocio de la tarde en los valencianos, para que acudan a los locales y consuman a un precio "más asequible de lo normal". El objetivo es, según ha apuntado, asentar el 'tardeo' en la ciudad.

'EL SAQUET DEL CALORET'

Las tapas han sido preparadas expresamente por los locales para sus clientes quienes podrán degustar creaciones como la 'Melva ahumada al té earl grey'- Lomo de melva ahumada al té earl grey, sobre lecho de hummus coronado con verduritas encurtidas- o 'El Saquet del caloret' -Saco de pasta brick relleno de ciervo, setas de temporada y queso, con puré de patata y pimentón de la Vera-.

Asimismo, se podrá disfrutar de una gran variedad de copas en los locales de ocio de la ciudad entre las que se pueden encontrar mojitos de café, caipirinhas, gin tonics, café irlandés o brebajes celtas, entre otras propuestas.

De este modo, la iniciativa llegará a diferentes zonas de la ciudad como son el centro, Cánovas y Ruzafa, Aragón y Blasco Ibáñez, la zona del Paseo Marítimo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como Plaza España o Cortes Valencianas para que así, y a diferencia de Alicante donde la ruta está concentrada en un único enclave, "la gente no vaya a un sitio determinado, sino que tenga varias opciones y tenga cerca de su barrio varios locales a lo que pueda acudir", ha indicado Corrons.

El horario dependerá de cada local, pero oscilará entre las 12.00 horas y las 21.00 horas, todo ello para aprovechar la climatología de Valencia durante estos dos meses de primavera.

PARA EL OCIO NOCTURNO PUEDE SER "INTERESANTE"

En este sentido, Corrons ha explicado que la ideo surgió después de apreciar como este fenómeno estaba asentado en otras ciudades de la geografía española que no gozan del temporal que tiene la ciudad. Además, ha señalado que para el ocio nocturno puede ser "interesante" el hecho de que la gente consuma a un precio "mucho más asequible de lo normal".

Por su parte, el gerente de la Federación de Hostelería de Valencia, David Izquierdo, ha apuntado que sus expectativas son buenas ya que, a su juicio, "va a ir bien" porque es "un modelo que funciona en ciudades similares a Valencia". Además, ha sostenido que por hostelería, calidad, implicación de los locales y la promoción y apoyo de las organizaciones a la iniciativa puede funcionar "bastante bien" y espera que el modelo "se consolide, sea estable y se quede".

CONCURSO DE TAPAS

Por otra parte, esta primera edición de la 'Ruta del Tardeo' ha organizado un concurso para que los clientes también puedan votar a las tapas y las copas que más les hayan gustado a través de la página web oficial www.rutadeltardeovalencia.es.

Asimismo, también se ha puesto en marcha un concurso paralelo entre los clientes de la Ruta del Tardeo en el que se premiará la mejor foto o "selfie" con la etiqueta #yotardeo realizada con la tapa o la copa de alguno de los locales participantes.

Entre todas la fotos y los votos recibidos por parte de los clientes de la 'Ruta del Tardeo' se sortearán tres premios consistentes en una experiencia gastronómica con viaje incluido en AVE a Madrid, comidas y cenas gratis en alguno de los establecimientos participantes y botellines de cerveza de Amstel, Heineken o Cruzcampo.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Fehv escribió
16/04/2015 15:24

El listado de locales está disponible en en la web de la Federación: www.fehv.es donde puedes descargarte la guía de locales. La campaña se inicia mañana y se podrá consultar ya también en la web del evento. Esperamos que te guste. Un saludo.

Neus escribió
16/04/2015 12:48

Si llevan tanto tiempo fraguando esta iniciativa,porque no sale por ningún lado el nombre de los 43locales que ofrecen estas tapas? Y no preguntar ya por las tapas a degustar...Porque cuando intento entrar en www.rutadeltardeovalencia.es pide una contraseña? #yotardeo Gracias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG