X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON PROTAGONISMO DE BANKINTER

Ricos más ricos: las sicavs presentan sus mejores números de la década

LUIS A. TORRALBA. 16/04/2015 Cerraron el primer trimestre con 40 sociedades más, elevando el patrimonio un 9,8% hasta los 35.506 millones de euros y sumando casi 7.500 nuevos accionistas

VALENCIA. "Sigue llegando dinero procedente de la regularización fiscal y parte del mismo se está empleando en la constitución de nuevas sicavs ante la ausencia de alternativas de inversión y sus ventajas fiscales. De ahí que estas sociedades continúen dando mucho juego en la actualidad".

Son palabras de un veterano gestor de fondos y sicavs consultado ayer por Valencia Plaza, que tiene claro que "este año va a estar todavía más animado que el pasado en lo que a estos tradicionales vehículos de inversión para grandes fortunas se refiere".

De momento, y en lo que al primer trimestre se refiere, los números volvieron a batir los del trimestre anterior, dado que se constituyeron 40 sicavs más, con un incremento del patrimonio del 9,8% hasta los 35.506 millones y casi 7.500 partícipes más hasta totalizar los 458.289, según los datos definitivos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

El pasado ejercicio se cerró con 234 nuevas sicavs, superando la barrera de las 3.000 en lo que fue el mejor ejercicio desde 2002, cuando se dieron debidamente de alta 427 ante la CNMV.

ACELERANDO

"El ritmo irá en aumento a medida que vayan pasando los meses y todo apunta a que se batan los números del pasado año y más por las buenas rentabilidades que ofrecen buena parte de las sicavs", apuntan las mismas fuentes.

Y no les falta razón porque una centena despidió el mes pasado con rentabilidades a doble dígito ante la positiva marcha de los mercados financieros en general y muy especialmente de los de renta variable, que atraviesan uno de sus mejores momentos de los últimos tiempos. "No son pocos los dueños de estas sociedades los que prefieren asumir algo de riesgo para tratar de obtener mayores rentabilidades y para ello optan por la renta variable".

LAS 5 SICAVS MÁS RENTABLES DEL TRIMESTRE

El 'Top 5' por rentabilidad lo ocupaban a 31 de marzo pasado Betus Inversiones, gestionada por Banco Madrid, lideraba la rentabilidad trimestral con un avance del 25,7%; Cartera Tofi (+23,6%) de Banca March (+23,6%); Ronile Invest (+22,7%) de Credit Suisse; Invesbra 2001 (+22,7%) de Bankinter; y Berman Inversiones Financieras (+21,7%) de Banco Madrid.

Mientras tanto Bankinter sigue haciéndose fuerte en la gestión de estas sociedades de inversión de capital variable tan en boga en estos tiempos.

BANKINTER, AL ALZA

Más de un tercio de las nuevas constituciones a lo largo de este año llevan el cuño del banco dirigido por María Dolores Dancausa.

El giro estratégico de Bankinter hacia la banca privada llevado a cabo hace dos años -donde se postuló para ocupar el espacio dejado por Banif- sigue dando sus frutos. De hecho el pasado ejercicio Bankinter fue la entidad que más sicavs constituyó con 86 y este año va camino de superar dicha marca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad