X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
a partir de las 14:30 hora española

Suaves ganancias a media sesión en bolsa a la espera de las palabras de Mario Draghi

VALENCIAPLAZA.COM. 15/04/2015 El presidente del BCE analizará el impacto del programa de compra de deuda (QE) que puso en marcha la institución europea el pasado 9 de marzo

MADRID (EP). El Ibex 35 mantenía el rebote a media sesión y ganaba un 0,55%, con lo que el selectivo buscaba reconquistar los 11.800 puntos perdidos en la sesión del martes.

Mientras tanto, la prima de riesgo española permanecía estabilizada en los 117 puntos básicos.

En una jornada marcada por la rueda de prensa que ofrecerá el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la que analizará el impacto del programa de compra de deuda que se puso en marcha el pasado 9 de marzo, el Ibex luchaba por las ganancias en su empeño de reconquistar la barrera psicológica de los 12.000 puntos.

PRIMAN LAS ALZAS

A las 12.06 horas, sólo seis valores se adentraban en terreno negativo. Red Eléctrica se dejaba un 0,5%, la mayor caída a media sesión. En el lado opuesto, OHL sumaba un 3,7%, Caixabank un 2,4% y Arcelormittal un 2,2%.

BBVA, Repsol y Telefónica sumaban casi un 1%, mientras que Banco Santander se desmarcaba y apenas se revalorizaba un 0,2% tras el inicio de la contratación de los derechos fruto de la ampliación de capital en el marco del Dividendo Elección.

Las ganancias se extendían entre las principales plazas de Europa a la espera de Draghi, si bien Londres, París y Francfort se anotaban subidas inferiores al 0,5%. Milán sumaba cerca de un 1%.

El euro, por su parte, perdía posiciones respeto al dólar a dos horas escasa del discurso de Draghi y la moneda única se intercambiaba por 1,0602 unidades a media sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad