X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica pagará 0,40 euros por acción el próximo 12 de mayo

15/04/2015

MADRID (EP). Telefónica repartirá entre sus accionistas un dividendo en efectivo de 0,40 euros por acción el próximo 12 de mayo, según ha informado la multinacional española en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Telefónica informa que es intención de la compañía que el pago en efectivo del próximo dividendo, por importe de 0,40 euros por acción, se realice el día 12 de mayo de 2015", anuncia la operadora española.

La compañía aprobó el 30 de mayo de 2014 en la junta general la retribución al accionista, que incluía este tramo de 0,40 euros en efectivo para el segundo trimestre de 2015.

'SCRIP DIVIDEND'

Además de un primer tramo que se abonó en el cuarto trimestre del pasado año mediante la fórmula del 'scrip dividend' por la cual se pudo optar por cobrar el dividendo en efectivo o en acciones

Los accionistas titulares de un 15,8% del capital social de la compañía optaron por cobrar en efectivo el primer trano del dividendo flexible de la compañía, lo que supuso un desembolso de 241,54 millones de euros brutos y una ampliación de capital de un 2,3% para pagar a los accionistas que han optado por el pago en especie.

REMUNERACIÓN

Telefónica pagó 0,336 euros brutos por acción a los accionistas que prefirieron recibir la remuneración del primer tramo del dividendo de 2014 en efectivo y una acción nueva por cada 35 acciones a los que optaron por el pago en especie.

De cara a los ejercicios 2015 y 2016, Telefónica reiteró en la presentación de sus resultados de 2014 su compromiso de remuneración al accionista con la distribución en los próximos dos años de un pago de 0,75 euros por acción.

En concreto, Telefónica propondrá amortizar autocartera en 2015 por un total del 1,5% del capital social y distribuir un dividendo de 0,75 euros por acción.

AMORTIZACIÓN

De esta cantidad, la firma pagará en el cuarto trimestre del año 0,35 euros por acción bajo la modalidad 'scrip dividend' voluntario y 0,40 euros por acción en efectivo en el segundo trimestre de 2016.

Del mismo modo, en 2016 la firma pretende amortizar autocartera por un total del 1,5% del capital social y distribuir un dividendo de 0,75 euros por acción en efectivo, en ambos casos condicionado al cierre de la venta prevista de su filial O2 Reino Unido.

La firma anunció que llevará a cabo recompra y cancelación de acciones en autocartera para mitigar la dilución del 'scrip dividend'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad