X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LISTA DEL PP AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Rita Barberá cierra el fichaje de Eusebio Monzó, víctima de la 'línea roja' de Alberto Fabra

X. AGUAR / C. AIMEUR. 14/04/2015 El ex secretario autonómico fue hombre de confianza del conseller Moragues y tuvo que dimitir por una imputación que le fue retirada. En cuanto al resto de la lista, Alfonso Novo será el número dos y Beatriz Simón el número tres

VALENCIA. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no da puntada sin hilo. En las listas municipales para las próximas elecciones, la máxima responsable municipal ha cerrado el fichaje de un ex alto cargo del Consell, Eusebio Monzó, que se vio obligado a dimitir por mor de la doctrina del presidente Alberto Fabra de la línea roja, por la cual los altos cargos imputados deben salir del Gobierno valenciano. Probablemente figure de número cuatro en la candidatura que se dará a conocer este mismo martes.

Monzó fue imputado por el caso del Palacio de Congresos de Castellón de Santiago Calatrava, junto al ex director técnico de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Javier de Diego, y el que fuera responsable de la oficina del arquitecto Santiago Calatrava, Fernando Benzo.

Hombre de confianza del conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, éste salió en defensa de su secretario autonómico -aunque con menos fuerza de lo que algunos esperaban- y dijo de él que era "un gran servidor público de la sociedad valenciana". Moragues también expresó su confianza en la honorabilidad de Monzó.

Su declaración fue refrendada por el juez. El juzgado de instrucción número 5 de Castellón acordó el sobreseimiento provisional de la causa por las presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto del Centro de Convenciones de Castellón, al no resultar "debidamente justificada" la perpetración del delito que dio motivo a la formación de la misma.

El cese, por las circunstancias expuestas, levantó algunas críticas soterradas en el entorno del Consell al considerar que algunas imputaciones no justifican una destitución. En todo caso, Monzó optó pasar página cuanto antes y de hecho se dio de alta de autónomo como ya informó este diario, pero Barberá ha querido recuperarle para incidir en el perfil profesional que aspira a dar a su nuevo equipo de gobierno: no en vano el otrora mano derecha de Moragues es un fichaje interesante para el área de Hacienda, donde se produce la salida del histórico Silvestre Senent.

ALFONSO NOVO DE NÚMERO DOS Y BEATRIZ SIMÓN DE TRES

Por lo demás, pocas sorpresas y apenas renovación. Como ya informó este diario, el primer teniente de alcalde, Alfonso Novo, figura como número dos de la candidatura seguido de la concejal Beatriz Simón de tres, el citado Monzó de cuatro y Vicente Igual de cinco. Le sigue otra histórica, Maria Àngels Ramon-Llin, y los concejales Cristóbal Grau, Félix Crespo, Lourdes Bernal y Alberto Mendoza. La diputada provincial y también edil, María Jesús Puchalt, se sitúa en el 11 y Vicent Aleixandre en el puesto 12. Los siguientes puestos, que ya empiezan a considerarse de sufridores, son para Carlos Mundina (13), Ana Albert (14), Joaquín Marco (15) y Maria José Alcón (16), actualmente asesora y esposa del ex vicealcalde Alfonso Grau. Finalmente, no se han incluido novedades que en el grupo municipal como la de Cristina Montalvá, directora de Estudios y Programas del consistorio, y la asesora Visi Boquer, que sí aparece en el puesto 21, un lugar más retrasado de lo que preveían distintos dirigentes 'populares'.

En cuanto a los concejales que no repiten son Francisco Lledó, Juan Vicente Jurado, Emilio del Toro, Silvestre Senent, Ramón Isidro Sanchis y Miguel Domínguez, que está en la candidatura de Les Corts. La concejal Mayrén Beneyto figura en el último puesto de la candidatura (33) a modo simbólico. El de Lledó fue un caso llamativo puesto que en la primera lista enviada figuraba en la posición número 15 pero luego el concejal declinó ser incluido al ser este un puesto de sufridor.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad