X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en barcelona

La 'startup' valenciana Regalamos.es, entre las seleccionadas para Google Launchpad 2015

VALENCIAPLAZA.COM. 15/04/2015 Durante la semana del campus, los emprendedores realizarán una aceleración 'express'

VALENCIA (VP). Google Developers Launchpad es una iniciativa internacional que ha desarrollado Google para impulsar a los mejores emprendedores que están en una fase de implementación y crecimiento de sus startups. Tel Aviv, París, Londrés, Río de Janeiro, Berlín son algunas de las más de 15 ciudades que organizan durante una semana, un campus donde los emprendedores adquieren mayores destrezas y mejores competencias.

Este año la Startup valenciana Regalamos.es, plataforma que permite la compra de regalos en grupo, ha sido una las 17 startups seleccionadas por Google para participar en este evento internacional, donde adquieren mayores destrezas para seguir creciendo. La valenciana actualmente cuenta con más de 3000 usuarios en su plataforma y se encuentra en fase de crecimiento.

"Es un gran orgullo que Google se haya fijado en Regalamos.es como una de las startups con mayor potencial de España. Tenemos una gran oportunidad para aprender de los mejores y nos motiva para seguir haciendo de Regalamos.es un proyecto cada día más grande." comenta Miguel Millián, CEO Regalamos.

La cita es en Barcelona que durante esta semana, por segundo año consecutivo, está convirtiendo la ciudad en el epicentro de Google para desarrollar esta plataforma de lanzamiento en la que convergen emprendedores y proyectos que en su fase inicial están destacando por su alto potencial de desarrollo.

Durante la semana de duración del campus, los emprendedores y las startups avaladas por las principales aceleradoras de España participan en un proceso de aceleración 'express' con mentores de reconocido prestigio con los que realizan los talleres con trabajos específicos sobre producto, diseño, marketing, tecnología y presentación.

"Nuestro objetivo es facilitarles toda la tecnología y todos los recursos con los mejores expertos y crear la comunidad necesaria para que esta plataforma haga crecer con éxito a las startups" señala la organización sobre su Google Launchpad en la que puntualizan ponen todo el servicio y la infraestructura de Google para las startups que participan.

El escenario del primer Google Launchpad fue Tel Aviv, donde Google tiene un vivero de emprendedores en la ciudad. En este sentido, el escenario español también va adquiriendo fuerza, por un contexto económico desfavorable, pero que sin embargo cuenta con un ecosistema emprendedor en auge, una situación similar a la abordada en sus anteriores ediciones en Grecia.

GOOGLE LAUNCHPAD 2014

En el Google Launchpad de 2014 en Barcelona se eligieron a 14 startups para participar en este encuentro, compartiendo jornadas junto a mentores y responsables de entidades de aceleración empresarial de startups. Un total de 14 experiencias en diferentes campos de acción, la empresa Baubnb una plataforma donde solucionar el cuidado de mascotas en los periodos vacacionales con personas que se ofrecen al cuidado de los animales. Otra de las escogidas, OnFan, es una guía gastronómica interactiva adaptada al plan de ocio de cada usuario.

En el ámbito de la economía colaborativa, la Startup ParkingHood permite a través de su plataforma un espacio de alquiler de plazas de aparcamiento entre particulares.

Este encuentro es uno de los referentes del mundo del emprendimiento, ya que es un importante apoyo de una de las empresas más importantes a nivel internacional como es Google, y que ha fijado su mirada en el universo de las startups para apostar por su crecimiento.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Raimundo Moya escribió
16/04/2015 11:36

Noticias como estas, son las que nos dan esperanzas, que la juventud no tira la toalla, y que debemos de sentirnos orgullosos de ellos.

Chelo Saez escribió
15/04/2015 09:04

Es una gran oportunidad para jóvenes emprendedores,gracias a ellos evolucionamos n el terreno empresarial. Animo valientes!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad