X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enel Green empieza a construir un parque eólico en Sudáfrica

15/04/2015

MADRID (EP). Enel Green Power ha iniciado la construcción del parque eólico sudafricano de Gibson Bay, que se encuentra en la Provincia Oriental del Cabo, en Sudáfrica, y que atraerá unos 190 millones de euros de inversión.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que el parque dispondrá de una potencia de 111 megavatios (MW) y es propiedad de Gibson Bay Wid Farm (RF), una sociedad controlada a su vez por Enel Green Power RSA (EGP RSA).

El complejo será capaz de generar cerca de 420 gigavatios hora (GWh) anuales, una vez se encuentre a pleno rendimiento.

131.000 HOGARES

Dicha producción equivale a las necesidades anuales de consumo de alrededor de 131.000 hogares sudafricanos y evitará la emisión a la atmósfera de más de 383.000 toneladas de CO2 cada año.

La inversión prevista está en línea con los objetivos de crecimiento incluidos en el actual plan de negocio de Enel Green Power y permitirá que el parque eólico entre en funcionamiento durante el primer semestre de 2017.

En marzo, EGP RSA suscribió un contrato de préstamo por un total de 2.100 millones de rands sudafricanos (unos 160 millones de euros) con la entidad KFW IPEX-BANK Gmbh, en calidad de prestamista para financiar el proyecto.

VENTA

La energía generada por el nuevo parque eólico será vendida a la eléctrica sudafricana Eskom en virtud del acuerdo de suministro de electricidad a 20 años del que la sociedad resultó adjudicataria en octubre de 2013.

En Sudáfrica, Enel Green Power ya es propietaria y opera la planta de energía solar de Upington (con una capacidad instalada de 10 MW) y ha comenzado la construcción de las plantas solares de Tom Burke (66 MW), Paleisheuwel (82,5 MW) y Aurora (82,5 MW).

El de Gibson Bay será el primer parque eólico de EGP en Sudáfrica y forma parte de los 513 MW de energía solar y eólica que EGP se ha adjudicado en la tercera fase del Renewable Energy Independent Power Producer Procurement Programme (REIPPPP) realizado por el Gobierno del país.

A estos proyectos se unen lo 425 MW de energía eólica que EGP se acaba de adjudicar en la cuarta fase del Renewable Energy Independent Power Producer Procurement Programme (REIPPPP). Con más de 930 MW de proyectos, EGP se ha convertido en el operador más grande en el sector de las renovables de todo el continente africano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad