X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TECNOLOGÍA PATENTADA

Vilynx, cómo mejorar las previsualizaciones de los vídeos de tu web y convertirlas en visitas

E. PASTOR. 15/04/2015


Óscar Chabrera lidera esta 'startup' con sede en Valencia, Palo Alto, Nueva York y Taiwan que multiplica por tres la visualización de los vídeos y por seis la entrada a la web

VALENCIA.  Todo es mejorable. Esto es lo que pensaron los fundadores de Vilynx, una solución para mejorar la experiencia de una web con los vídeos y dirigida por Óscar Chabrera. Informático y economista. A través de insertar unas líneas de código en la web en cuestión permite modificar la previsualización de un vídeo cuando se pasa el cursor por encima y observar qué vas a ver antes de pinchar. "Aunque si estás en casa puede ser menos útil, cuando utilizamos el móvil o la tablet tenemos que descargar los vídeos que igual acabamos por no ver y eso provoca una penalización de datos", apunta Chabrera.

Sin embargo, al utilizar esta tecnología, que está patentada, no hace falta descargarlo. Sólo con pasar el dedo o el cursor por encima puede verse un resumen de lo que será el vídeo y decidir si pinchar o no. "Esto aumenta por tres las visualizaciones y por seis las entradas a la página". El vídeo puede visionarse durante segundos pero te está dando hasta 45 imágenes de preview, además de explicarte en texto lo que vas a ver dentro.

Esto genera un aumento de visitas para la empresa y su modelo de negocio pretenden hacerlo factible a través de los anuncios. "A los vídeos más vistos podemos ponerles anuncios relacionados con análisis big data y todo esto lo hacemos sin tocar el vídeo para nada", asegura.  Insiste en que son la única empresa que están desarrollando algo similar.

"Esto es una gran ventaja para nosotros ya que algunas empresas te ayudan a aumentar los clicks pero ninguna te permite ver sin descargar el vídeo". La empresa nación con una visión global por eso tienen personal en Palo Alto, Nueva York, Taiwan y Valencia. "Somos una empresa multisede". Destaca la importancia de los vídeos y apunta a palabras como las de Mark Zuckerberg de que Facebook en cinco años sería todo vídeo. En otros clientes, tienen a universidades como Stanford.  Vilynx también ha participado en proyectos europeos como Hipermed, en el que desarrollaron una aplicación de tecnologías médicas de gestión de videoconferencias con seis países  y 18 partners.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad