X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sale a la venta con 90.000 ejemplares la novela finalista de los Planeta, de la valenciana Carmen Amoraga

05/11/2010

BARCELONA/VALENCIA (EUROPA PRESS). El libro ganador del último Premio Planeta, 'Riña de gatos. Madrid 1936', de Eduardo Mendoza, sale a la venta este viernes con una tirada de 250.000 ejemplares, mientras que el finalista, 'El tiempo mientras tanto', de la valenciana Carmen Amoraga, lo hará con 90.000.

La novela ganadora está ambientada en el Madrid de la primavera de 1936, en los prolegómenos de la Guerra Civil. En ese ambiente convulso desembarca un despistado tasador de arte llamado Anthony Whitelands, que tendrá que autentificar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera.

La importancia de la pintura es crucial en todo el libro, que Mendoza presentó a los premios con el nombre de 'La muerte de Acteón', en referencia a un cuadro de Tiziano.

La novela finalista, de la periodista valenciana Carmen Amoraga, es más intimista y está centrada en la relación de María José, que sufre un accidente y queda en coma, y su madre, con la que nunca se ha llevado bien. Su historia la cuentan sus amigos y familiares, cada uno en un capítulo, como en un puzzle que ayuda a reconstruir su mapa vital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad