X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más del 90% de los accionistas del BBVA cobra el dividendo en títulos

15/04/2015

MADRID (EP). El 90,3% de los accionistas de BBVA ha optado por recibir el dividendo en acciones, por lo que el número definitivo de títulos de 0,49 euros de valor nominal cada uno que se emitirán en el aumento de capital libreado será de 80,3 millones.

Así, la entidad presidida por Francisco González procederá a un aumento de capital por importe nominal de 39,35 millones de euros dentro de su programa 'dividendo opción', según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

COMPROMISO

Por otra parte, los titulares del 9,69% de los derechos de asignación gratuita han ejecutado el compromiso de adquisición de dichos derechos asumidos por BBVA.

Por lo tanto, el banco ha adquirido 602,9 millones de derechos por 78,4 millones de euros. BBVA ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

La publicación de estos datos coincide con el fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita relacionados con el aumento de capital liberado para atender al pago del dividendo.

Está previsto que las nuevas acciones de la ampliación de capital de BBVA para pagar el dividendo cotizarán el Bolsa el próximo 24 de abril.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad