X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas de Zinkia (Pocoyó) vuelven a la carga contra Castillejo

15/04/2015

MADRID (EP). Accionistas de Zinkia, productora de Pocoyo, preparan acciones legales contra su presidente, José María Castillejo, y la administración concursal por la creación de una filial en Panamá, al tiempo que han solicitado la intervención de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que se pronuncie sobre esta decisión.

En concreto, los accionistas de Zinkia han presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número ocho de Madrid un escrito solicitando la impugnación del acuerdo adoptado por Castillejo para la creación de esta filial panameña.

"HURTANDO INFORMACIÓN"

Asimismo, han solicitado la intervención de la CNMV para que se manifieste a este respecto, ya que la empresa que actúa como administradora concursal de Zinkia, Attest Integra, fue nombrada a propuesta de dicho organismo.

"La constitución de esta filial panameña se lleva a cabo hurtando, una vez más, información a los accionistas y acreedores, a falta de dos meses de tener que convocarse la junta general de Zinkia para aprobación de las cuentas, y sin explicar a los accionistas qué líneas de negocio se llevarán a cabo, quién y cómo se gestionará la filial, ni por qué es necesario que se ubique en Panamá", han señalado en un comunicado accionistas de Zinkia.

Asimismo, han instado a la CNMV a pronunciarse ante la "complicidad" de Attest Integra para permitir la creación de filiales en terceros países que "supone la desviación de la actividad y de los ingresos para escapar al control en España".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad