X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
caso 'Gürtel'

Las declaraciones por los contratos de Fitur empezarán el 19 de junio

VALENCIAPLAZA.COM. 14/04/2015



VALENCIA (EFE). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha acordado que sea el 19 de junio cuando empiecen las declaraciones de acusados, testigos y peritos en el juicio por las supuestas irregularidades en la contratación de la Generalitat con la trama Gürtel para Fitur.

Según consta en una diligencia de la sala hecha pública hoy, las vistas se retomarán el 11 de junio, como ya se anunció recientemente, con dos días dedicados a cuestiones previas (11 y 12 de junio).

Las declaraciones se prevén para los días 19 de junio; 2, 3, 10 y 17 de julio; 3 de agosto; 1, 2, 3, 14, 15, 18, 21, 22, 25, 28 y 29 de septiembre; 1, 5, 6, 8, 15, 16, 20, 26 y 30 de octubre; 2, 6, 10, 13, 17, 20, 26 y 27 de noviembre; y 4 y 10 de diciembre, de modo que las conclusiones se leerían los días 11 y 18 de diciembre.

En total, se han fijado 40 sesiones para el desarrollo del juicio oral, empezando todas ellas a las 9.30 horas. El pasado 1 de abril la sala acordó la suspensión del juicio estimando así las peticiones de las defensas, que las argumentaban en la reciente incorporación a la causa de documentación que no estaba a disposición de las partes en el momento de formular los escritos de acusación y defensa.

El juicio se reiniciará pasadas las elecciones autonómicas y municipales, el mismo día en que está prevista la constitución de Les Corts Valencianes surgidas de los comicios del 24 de mayo, y se hará, según el tribunal, "conforme a los señalamientos ya efectuados".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad