X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMER ENCUENTROS

Podemos y PSOE no llegan a un acuerdo para la constitución del parlamento andaluz

VALENCIAPLAZA.COM. 14/04/2015

SEVILLA (EP). Los representantes de Podemos en la negociación sobre la constitución del Parlamento y la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta andaluza no han alcanzado ningún acuerdo con el PSOE-A, tras un primer encuentro bilateral con esta formación, a la que han acusado de estar "enrocada" y en una posición "maximalista".

Así se ha pronunciado el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, al término del encuentro, que se ha celebrado en el Parlamento y que ha durado algo más de dos horas y media. Pascual ha acudido acompañado por Manuel Garí, economista jubilado y persona de confianza de la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta y secretaria general de la formación, Teresa Rodríguez.

Por su parte, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha considerado "positivo" el encuentro y cree que hay "voluntad de entendimiento" por parte de Podemos, por lo que, en su opinión, será posible alcanzar "puntos de encuentro". "Los procesos de negociación tienen un punto de partida y nadie esperaba que en la primera reunión hubiera un entendimiento absoluto entre las dos formaciones", ha agregado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad