X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
KERAINVEST opera mediante cogeneración

Keraben crea una sociedad para comercializar energía eléctrica

E. PARRA. 15/04/2015

VALENCIA. Keraben Grupo, compañía dedicada a la fabricación y comercialización de azulejos desde hace 40 años desde Nules (Castellón), ha constituido la sociedad Kerainvest para la producción y venta de energía eléctrica o térmica mediante la cogeneración. Una actividad estratégica que, según fuentes de la compañía, no tiene nada que ver con la reciente entrada en la sociedad del fondo inversor norteamericano Tensile.

Valenciaplaza.com ha podido confirmar que la nueva sociedad, Kerainvest, ha iniciado sus operaciones de forma oficial a mediados de marzo.

La cogeneración es un sistema alternativo, de alta eficiencia energética, que permite reducir de forma importante la factura energética de las empresas, sin alterar su proceso productivo. Entre las ventajas que le atribuyen los expertos destaca la reducción del impacto medioambiental asociado a las actividades energéticas; la seguridad del abastecimiento energético del usuario; una menor necesidad de inversiones en red; la reducción de la pérdida en redes (generación distribuida) y la diversificación del consumo (y por tanto la disminución del nivel de dependencia de suministros externos).

Una noticia que se inscribe en un contexto adverso. Y es cabe recordar que la industria azulejera ha sido una de las más críticas con el nuevo marco legal aprobado por el Ministerio de Industria y la incidencia directa que ha tenido la reforema en los ingresos por cogeneración. Este febrero, Antonio Pérez Palacio, presidente de Asociación Española de Cogeneración dijo que "la macro-tijera de la reforma ha supuesto a la cogeneración una minoración de ingresos de unos 1.100 millones de euros al año", y confirmó el cierre de un centenar de plantas en España y la reducción de un 20% de la producción.

Por otra parte, Keraben Grupo ha informado de su participación esta semana (del 14 al 17 de abril) en la feria Coverings de Orlando, Estados Unidos. Estas fuentes han recordado que el mercado americano "es uno de los prioritarios y estratégicos de la compañía desde hace años, al igual que el centro de Europa". En ese sentido, el grupo azulejero cuenta, desde hace años, con una red comercial muy consolidada en Estados Unidos (que incluye almacenes y también colecciones específicas para dichos clientes) y ya "es un mercado que acumula año tras año una cuota importante" del total de ventas internacionales.

FERIA COVERINGS, ESTADOS UNIDOS

La compañía estará presente en Coverings Orlando con un stand de más de 100 metros cuadrados de superficie, en los que creará diferentes espacios con personalidad propia y expondrá sus nuevas colecciones adaptadas al mercado. Es una feria en la que las principales compañías presentan los estilos decorativos que en poco tiempo se adaptarán a los hogares.

Keraben Grupo presentará nuevas propuestas a partir de su filosofía basada en la creación de espacios con personalidad propia y buscando siempre la excelencia en el diseño, la calidad del producto y la orientación al mercado.

El estilo de vida americano se caracteriza por dar verdadera importancia a la vida social y familiar al tiempo que busca la intimidad y comodidad personal. Este estilo de vida se ve reflejado en el diseño de interiores, que presenta unas características muy distintivas. Casas grandes, espacios abiertos y funcionales, lugares adaptados a las necesidades personales y sobretodo acogedor.

Estas premisas, junto con un estudio pormenorizado de tendencias y mercado son las que han guiado al equipo de diseño de Keraben Grupo para presentar las nuevas colecciones de la empresa.

Inspirada en piedras extraídas de canteras europeas, la colección Termae de Keraben, aúna el estilo pétreo, con una cuidada decoración a base de figuras geométricas inspirada en las últimas tendencias decorativas. 

Por su parte Metropol ha logrado reproducir a través de la colección Blois, toda la esencia de la pietrachianca, una tipología de piedra francesa característica por ser recuperada de lugares emblemáticos como castillos y monasterios 

La colección Venato, de Metropol, presenta una propuesta con un toque rústico y una variación cromática muy característica. A través de sus diferentes formatos consigue extraer toda la versatilidad del mármol envejecido para dotar de carácter y personalidad todas las estancias de la casa 

PERFIL DE KERABEN GRUPO

El Grupo factura anualmente unos cien millones de euros, según informa la compañía y cuenta con ocho marcas (Keraben, Metropol, Casainfinita, Collage, Atenea, Signo, Keratrim y Acquabella) dedicadas a la fabricación y comercialización de productos cerámicos, piezas especiales, actividades complementarias, sistemas de hidromasaje y soluciones de ducha.

En la actualidad dispone de cuatro plantas de producción, con 600 trabajadores, ubicadas en Nules (Castellón), donde fabrican pavimentos (50% de las ventas) y revestimientos cerámicos (la otra mitad), piezas especiales y esmaltes.

El crecimiento del Grupo ha venido acompañado de la firme apuesta por la internacionalización (destina un 80% de su producción) y ya vende sus productos en más de 125 países.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad