X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
bajo la marca 'acord ciutadà'

EUPV, ERPV, Verds y AS se unen en coalición para "derrotar al PP"

VALENCIAPLAZA.COM. 14/04/2015  

VALENCIA (EP).  EUPV, ERPV, Verds y Alternativa Socialista han presentado este martes la coalición con la que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas y municipales en la Comunitat bajo el paraguas de la marca 'Acord Ciutadà'. Son más cosas las que les unen que las diferencias entre ellos, según ha comentado el cabeza de lista de EUPV, Ignacio Blanco, quien ha precisado que tienen un "programa común" que es "derrotar al PP".

Así lo ha manifestado Blanco en la rueda de prensa en el Centre de Cultura Contemporania (CCCO) de Valencia, junto la coordinadora de EUPV y candidata a las elecciones autonómicas, Marga Sanz, el presidente de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV), Agustí Cerdà, la cabeza de lista de Els Verds del País Valencià, Pura Peris, y el portavoz de Alternativa Socialista (AS), Manolo García. Su lema: Es tiempo de izquierdas.

En este sentido, ha afirmado que con esta coalición es una "suma de izquierdas para el cambio" y ha vaticinado que serán "la clave para el cambio" en la Comunitat Valenciana. Además de a las Corts, cuentan con más de 50 candidaturas municipales.

Por lo que se refiere a las listas electorales, Blanco ha comentado que se darán a conocer este miércoles, al tiempo que ha recordado que en la convocatoria de las primarias de EUPV se advertía de que las candidaturas quedaban abiertas ante la posibilidad de concurrir con otras fuerzas.

Los componentes de la coalición han señalado que se trata de un hecho "histórico" porque es la primera vez que coinciden los cuatro en una candidatura a las elecciones autonómicas.

A preguntas de los medios por diferencias entre ellos como puede ser la cuestión territorial, Blanco ha reconocido que en este asunto las tienen aunque coinciden en el derecho a decidir. No obstante, "no es algo que vaya a decidirse en las Corts", ha agregado el candidato de EUPV, quien ha precisado que "no hay ningún tipo de incompatibilidad" entre ellos.

Los miembros de la coalición confían en que tras las elecciones haya más acuerdos con otras formaciones de izquierdas y ha justificado el de Acord Ciutadà porque "la gente en la calle lo pedía".

"BUSCAR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA"

En la presentación de los partidos que componen esta coalición, al coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha valorado esta "suma de izquierdas" que "apuesta por el cambio". Por su parte, el portavoz de AS, Manolo García, ha apuntado que, aunque algunos provienen del PSPV, este partido no es una escisión de los socialistas valencianos, sino que su germen es "buscar la unidad de la izquierda".

El portavoz de (ERPV), Agustí Cerdà, ha explicado que la unidad de acción de estos partidos es similar y que esa coincidencia ha acabado en esta coalición. Además, ha defendido que la izquierda "es dialogante" y por eso confía en que en el futuro "haya más acuerdos".

Por lo que se refiere a la cabeza de lista de Els Verds, Pura Peris, ha asegurado que la suma de estos partidos "no es una sima, sino que es una fuerza multiplicadora".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad