X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tormenta de ideas en la 3ª edición del iWeekend del Parque Científico de la UV

05/11/2010

VALENCIA (VP). Hoy se pone en marcha una de las iniciativitas más originales y emprendedoras creadas en España: el iWeekend. 50 emprendedores con talento asientan las bases de su propio proyecto tecnológico. Será a lo largo de este fin de semana en las instalaciones del Parque Científico de la Universidad de Valencia (PCUV), donde se celebrará la 3ª edición del iWeekend en la ciudad del Mediterráneo.

La idea del evento es muy clara: 50 personas se reúnen para desarrollar hasta un máximo de tres ideas por proyecto tecnológico. Los emprendedores, en grupos de un mínimo de 10 personas se unen a la idea con la que más se identifican para desarrollarla. Una de las figuras fundamentales son los mentores que forman parte de cada uno de los grupos. Estas personas, expertas en diferentes sectores relacionados con empresas de Internet, ayudan a los grupos a desarrollar el proyecto. Esteban Rodrigo, auditor, consultor, gestor de proyectos de innovación; Luis Gonsalbez, abogado, emprendedor y experto en Internet; Juan Martínez Climent, fundador de Agroterra.com e inmerso en las nuevas tecnologías; o Jesús Casanova, director de Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI), son algunos de estos mentores.

CEEI de Valencia, en su labor de apoyo al emprendedurismo, se ha unido a la iniciativa como entidad colaboradora y organizó, durante el día de ayer, un seminario de Creación de Empresas "Especial iWeekend". En esta clase magistral, que fue dirigida a todos aquellos profesionales y emprendedores que forman parte del evento, se expusieron los argumentos básicos para que los participantes presenten su idea con todas las garantías posibles.

Para ello, se les explicaron las bases de un plan de negocio y se les dio consejos para presentar su proyecto al resto de participantes y ser capaces de persuadirles para que su idea sea la elegida y se desarrolle. Además, el CEEI Valencia otorgará al proyecto ganador una oficina totalmente gratuita durante seis meses en el CEEI, y asesoría para terminar de mejorar el plan de empresa.

CASOS DE ÉXITO

Las ideas surgidas en ediciones pasadas han resultado ser casos de éxito, de hecho, muchas de ellas aún siguen ofreciendo sus servicios a los clientes. Es el caso de AdLemons, una plataforma fundada por Miguel Angel Ivars en el primer iWeekend Barcelona que se dedica a la publicidad especializada en blogs y que ha conseguido el premio Jóvenes Emprendedores Bancaja.

PideCita de Raúl Ros, es otro caso de éxito del evento; se trata de un sistema de reservas y citas online que se lanzó en el segundo iWeekend Valencia y que ganó el premio BBVA Open Talent. Yonococino, de Oscar de Río es un directorio de restaurantes con comida a domicilio y para llevar que lo forma un equipo de tres personas y que ha quedado finalista en LinktoStar. Por último, una de las más conocidas es Rifalia, una plataforma de rifas online creada por Juan Ramón Vidal y que ha sido premiada también con el galardón de Jóvenes Emprendedores Bancaja.

Durante los días 5, 6 y 7 de noviembre los emprendedores pueden crear nuevos proyectos tecnológicos en un marco idóneo como lo es el Parque Científico de la Universidad de Valencia, que cuenta con las mejores instalaciones tecnológicas para ayudar a los participantes del iWeekend a desarrollar a la perfección su idea.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad