X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adiós a un puñado de referentes históricos del PP

X. A.. 14/04/2015 Desde el expresidente Camps hasta el veterano Maluenda pasando por Marisol Linares
Francisco Camps junto a Rita Barberá

VALENCIA. El comité de listas del PPCV dio luz verde este lunes a la candidatura impulsada por Alberto Fabra que renueva a buena parte de los diputados de Les Corts. Entre los nombres que se marchan hay varios dirigentes históricos y referentes de la formación 'popular' por unas u otras circunstancias.

Un adiós que, no por esperado, es menos destacado es el del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps. El otrora máximo responsable del PPCV comenzó la legislatura siendo absuelto por el caso de los trajes, un hecho que no sirvió para que Alberto Fabra ni Mariano Rajoy contaran con él para nuevas responsabilidades. La legislatura termina con una nueva sombra judicial que le afecta, en este caso Valmor y la Fórmula 1.

Rafael Maluenda

Otra salida importante es la del viceportavoz Rafael Maluenda, presente en Les Corts Valencianes desde la primera legislatura. Ahora, solo queda con esta condición la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Pese a que había abierto la puerta a su marcha -supera los 70 años-, algunos dirigentes del PP opinaban que podría continuar dada su experiencia en la hemiciclo y su profundo conocimiento del reglamento de la cámara.

También dice adiós a Les Corts Marisol Linares, que ocupaba la otra viceportavocía. La exsecretaria general provincial del PP en Castellón figuró en la candidatura de 2011 como número dos, justo por detrás del ahora presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con quien formó equipo varios años en el Ayuntamiento de Castellón. Aunque ya se encuentra en la recta final de su periplo político, no son pocos los que la siguen considerando un referente provincial del PP.

Marisol Linares

Tampoco estará en la próxima legislatura Antonio Clemente, que ha ocupado un puesto en la Mesa de Les Corts estos últimos años. Aunque muchos dirigentes del partido opinaban que seguiría en la bancada 'popular', Fabra no ha contado con él para la candidatura pese a su condición de ex secretario general del partido. Otra salida llamativa ha sido la de María Fernanda Vidal Causanilles, exconcejal con Alberto Fabra en Castellón y ex secretaria autonómica en la etapa de Víctor Campos, quieno no figura en la lista pese a ser la secretaria del grupo 'popular' esta legislatura.

No son los únicos nombres propios que no repiten: tampoco figura en la lista por Valencia Esther Franco, una diputada con varias legislaturas a sus espaldas, la exconsellera Maritina Hernández así como Rafael Ferraro, un histórico ex Unió Valenciana. En Alicante, han dicho adiós dos diputados por los que apostó Camps en su día, la exconsellera Trini Miró y el oriolano Andrés Ballester, uno de los pocos parlamentarios que se mostró crítico a micro abierto con las decisiones adoptadas por Fabra. 

Comparte esta noticia

1 comentario

Toni escribió
14/04/2015 07:35

¿y en qué sitio va "ella"?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad