X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caen las ventas de motos y ciclomotores

06/11/2010 Las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores se situaron en 12.881 unidades durante el pasado mes de octubre

MADRID (EUROPA PRESS). Las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores se situaron en 12.881 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un descenso del 19,9% respecto al mismo período de 2009, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Con el descenso de octubre, el mercado de dos ruedas entra en terreno negativo y acumulan un descenso del 1,4% en los diez primeros meses del año, con 149.815 unidades. Las motos crecen un 5,2%, pero este aumento no es suficiente para compensar la caída del 21,5% en el apartado de ciclomotores.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, indicó que el cuarto mes consecutivo con descensos en las ventas de motocicletas "destierra el atisbo de recuperación experimentado en el primer semestre".

"Pese a que subsegmentos como el de las scooter de más de 50 centímetros cúbicos mantienen el tipo a duras penas, la crisis económica y, en menor medida, la subida del IVA lastran el mercado de forma irreversible", añadió.

El secretario general de Anesdor dejó entrever que el mercado de dos ruedas, pese a la evolución favorable en la primera mitad del año, cerrará 2010 con una nueva caída. "Seguimos observando con cautela, pero tememos que el balance al cierre del ejercicio sea desfavorable", admitió.

Por sectores, las ventas de motocicletas bajaron un 17,9% en octubre, con 10.240 unidades, aunque en los diez primeros meses del ejercicio arrojan una progresión del 5,2%, con 120.182 matriculaciones.

De su lado, las entregas de ciclomotores se hundieron un 26,9% en octubre, con 2.641 unidades, lo que sitúa el retroceso acumulado durante los diez primeros meses del año en el 21,5%, con 29.633 unidades. Las ventas de este tipo de vehículos ya habían sufrido una caída del 47,8% en 2009.

Por último, las matriculaciones de ATV totalizaron 245 unidades durante el pasado mes de octubre, un 26,43% menos. En lo que va de año, el descenso se sitúa en 10,91%, con 3.414 unidades comercializadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad