X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENTREVISTA

Máximo Buch: "Los cuatripartitos o tripartitos no han funcionado bien"

VALENCIAPLAZA.COM. 13/04/2015 El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo asegura sentirse "con fuerzas" e "ilusión" para "hacer lo que el presidente Fabra considere"

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, asegura sentirse "con fuerzas" e "ilusión" para "hacer lo que el presidente Fabra considere" en la próxima legislatura. "Estoy a su disposición y lo que me encargue, lo afrontaré con ilusión", ha aseverado en una entrevista concedida a Europa Press.

De los últimos tres años, afirma que ha sido "una etapa apasionante", en la que ha "intentado hacerlo lo mejor posible para estar a la altura de la confianza" depositada en él por Fabra, al apostar por alguien que "venía del sector privado y no estaba vinculado a la política", y también por el PP, que le ha "acogido como uno más de la familia". "Y ahora soy uno más del partido, un militante de base del PP", ha aseverado.

Según Buch, "ha sido muy duro pero es gratificante porque se ha ido de menos a más, de estar muy mal, en unos tiempos muy difíciles en los que hubo que trabajar mucho y mantener los nervios templados", a una etapa en la que "las cosas van mucho mejor".

"APUESTA A CIEGAS"

A su juicio, "el trabajo ha valido la pena" y "es una satisfacción haber sido parte de un gobierno que le ha dado la vuelta a la Comunitat y la ha situado entre las regiones más dinámicas desde el punto de vista económico que hay en España". "Al final el resultado es bueno y eso es una satisfacción", sentencia.

De cara a las próximas elecciones, opina que "la situación parece que está reñida en las encuestas" y que "el elector, cuando piense en qué futuro quiere para la Comunitat, elegirá entre el PP, que puede acreditar resultados económicos, y un experimento con el que nadie sabe muy bien qué va a pasar porque al menos un partido, Podemos, no se sabe muy bien qué quiere hacer". "Es una incógnita, una apuesta a ciegas", ha sentenciado.

También ha planteado "si compensa el riesgo de un cuatripartito de izquierdas", a lo que agrega que "los cuatripartitos o tripartitos no han funcionado bien en ninguna parte de España".

Buch defiende que el PP "ha tenido que tomar medidas muy duras y que no han gustado a nadie, pero han permitido salir adelante", y que "cuando las políticas de un gobierno del PP de España y de la Comunitat están alineadas, las cosas van bien". "Fueron bien con Aznar y están empezando a ir bien también ahora", ha agregado.

"YA NO DICEN QUE SOY OPTIMISTA, AHORA SOY REALISTA"

"Antes nos miraban con escepticismo y a mí me llamaban optimista cuando anunciaba que esto iba a ir bien hace tres años, pero ahora ya nadie dice que soy optimista, ahora soy realista porque digo lo que hay y eso lo podemos acreditar", ha zanjado el conseller.

En cuanto a la corrupción, ha admitido que "ha supuesto un desgaste tener casos de corrupción pero el presidente Fabra ha sido tajante y va a seguir siéndolo". "Puso la línea roja, que ha tenido muchas críticas, pero hoy tiene la tranquilidad de poder decir que cualquier persona que pudiese estar relacionada con un caso de corrupción ha sido apartada de sus responsabilidades políticas, y eso a costa de personas que luego han sido absueltas", apostilla.

Según Buch, "nadie, en ninguna familia del mundo, puede evitar que haya ovejas negras, lo que hay que hacer es apartarlas y es lo que ha ocurrido aquí, se han apartado las ovejas negras y si apareciese otra nueva, se apartará". Así, mantiene que se trata de que "no pueda haber ninguna duda de que los que estén al frente de responsabilidades políticas tengan un historial limpio".



En ese contexto, apuesta por "vender ilusión" y "convencer al electorado de que la Comunitat tiene un futuro brillante con un gobierno del PP". "Sabemos hacerlo, ha habido momentos muy duros en los que se ha pasado muy mal, pero el mejor futuro para la Comunitat lo garantiza el PP y es lo que demuestra la historia". "Nosotros somos capaces de que la economía llegue a un punto de bienestar total y que haya empleo para todos", ha asegurado.

Buch basa el crecimiento en la creación de empleo por parte del sector privado, con formación específica en sectores con demanda como la programación informática, así como en el desarrollo de una "política industrial definida", que ha hecho "avanzar el peso de la industria en el PIB regional hasta el 18,9 por ciento", y el impulso de clústeres industriales en distintos sectores.

"GRAN RECORRIDO" EN ATENCIÓN A TERCERA EDAD

También ha subrayado el "gran recorrido" que presentan las actividades relacionadas con "la atención a la tercera edad, siguiendo el modelo Florida", aunque con el escollo pendiente de "tratar país a país" cómo se costean los gastos de esas personas "sin que se conviertan en consumidores gratuitos del sistema".

Buch ha incidido asimismo en el concepto de "vacacionismo", que abarca un amplio abanico de productos turísticos, desde el sol y playa al turismo de interior, gastronómico, cultural o deportivo, así como en la "apuesta por el emprendimiento, especialmente por el innovador, de base tecnológica".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad