X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVOS HORIZONTES TRAS UN PASADO COMPLICADO

Vousse, antigua Suávitas, cumple tres años en bolsa con ánimos renovados

LUIS A. TORRALBA. 13/04/2015

La red de clínicas médico estéticas de proximidad domiciliada en Valencia vuelve a dar juego en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras el reciente contrasplit

VALENCIA. Ayer domingo se cumplieron tres años desde que Suávitas debutara en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) bajo su antigua denominación, dado que en otoño pasado cambió el nombre a Vousse Corp tras la decisión de sus nuevos responsables, es decir, los sevillanos del Grupo Atlas.

Fue el último estreno que se vivió en directo en la Bolsa de Valencia y el primero de una cotizada de la Comunitat Valenciana en este pequeño mercado enfocado a las pymes en expansión. Hubo que esperar a julio del pasado año para ver la siguiente como fue la alicantina FacePhi, las únicas con marchamo local dentro de la casi treintena de compañías que cotizan actualmente en el MAB.

Los problemas no tardaron en llegar a Suávitas y apenas seis meses después entraba en preconcurso de acreedores para renegociar un pasivo de 2,4 millones de euros con los bancos y evitar así la suspensión de pagos, lo que le llevó a estar suspendida en el MAB siete meses. Por si fuera poco su salida a bolsa se llevó a cabo sin estar al corriente de pagos en la Seguridad Social, tal y como desveló su auditor Luis Caruana & Asociados.



A mediados de febrero de 2013, Valcapital, la gestora valenciana de capital riesgo que sacó a bolsa a Suávitas, vendió el 49,90% del capital a Atlas, empresa matriz de la sevillana Valsemédica y propietaria de las clínicas de depilación láser Depilitè un 91% por debajo del precio de salida y tres meses después retornó al parqué aunque a un simbólico precio de 0,01 euros, el más bajo posible.

A partir de ahí, y tras una travesía por el desierto, los sevillanos se pusieron manos a la obra para tratar de enderezar la situación de la compañía y a finales de noviembre pasado anunciaban la compra de Hedonai -compañía líder en centros médico-estéticos propiedad hasta entonces de Nazca- por un importe de 7,2 millones de euros de los cuales 2,1 millones se corresponden con un canje de acciones.

Previamente -octubre- los responsables de Atlas cambiaron la denominación de Suávitas a Vousse Corp dentro de su estrategia de reestructuración, manteniendo la sede social en Valencia, y a finales de año elevaban sus previsiones de ventas tras la consolidación contable de Hedonai como explicaba entonces su director ejecutivo Francisco Sanz Sánchez.



El consejo de administración de Vousse aprobaba el pasado 11 de marzo un contrasplit a razón de un título nuevo por cada 150 viejos
para permitir que la variación del valor de las acciones se mueva en tramos más acotados y ajustados a la evolución de la actividad de la compañía.

Una operación que entró en vigor hace trece días tras culminar, por otro lado, la reestructuración laboral de Hedonai -compañía en proceso de integración dentro del grupo-, que le permitirá ahorrar 0,9 millones de euros anuales y aumentar su facturación y rentabilidad.

"Está claro que se trata de un valor con muy poca capitalización pero tiene mejor pinta ahora a este precio que antes cuando cotizaba a 0,001 euros", apunta un gestor de fondos de inversión. "Los nuevos responsables lo están haciendo bien y el valor tendría que responder a las expectativas depositadas en ellos y en sus nuevas previsiones", añaden.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad