X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carlos Falcó: "El lujo tiene mucho que ver con el bienestar de un país"

VALENCIAPLAZA.COM. 12/04/2015 Carlos Falcó, presidente del Círculo Fortuny, entidad que agrupa a 41 empresas del sector del lujo y de productos de alta gama, considera que "la excelencia y el lujo tiene mucho que ver con el bienestar de un país", pese a que se considere algo "elitista" y alejado de la gente de a pie

MADRIDr (EFECOM / Concha Gómez). En una entrevista con EFE, Falcó explica que un país que tiene una "imagen alta" tiene mayor atractivo turístico, especialmente de aquel que aporta más valor añadido y permite "llenar los hoteles de cuatro y cinco estrellas", como es el caso del turismo de golf, en el que España, dice, es líder.

El empresario y bodeguero considera que España también puede tener marcas en el sector del lujo conocidas mundialmente, como las tienen Francia e Italia, aunque se haya llegado más tarde.

Falcó resalta que Europa "gana abrumadoramente" en el sector de lujo a otras potencias económicas como Estados Unidos, Japón o China y valora que haya sabido preservar artesanías que en algunos casos tienen raíces milenarias, como el aceite de oliva o el vino, por ejemplo.

Este empresario sostiene que la Unión Europea debe defender a su sector del lujo ante las políticas de aranceles y tarifas que se aplican a los productos de elite en determinados países.

Así, se refiere al caso de Brasil y considera que la Unión Europa debería hacer valer que es el mayor inversor en ese país y pedir un trato mejor para ese tipo de productos.

Asimismo considera que hay que facilitar la concesión de visados, por ejemplo a los viajeros chinos, que copan el mayor volumen de turistas del mundo y con "proyecciones alucinantes de aquí a 2020".

En esta línea, insiste en que la mejora de la conectividad con China debe ser prioritaria y se deberían impulsar que las aerolíneas tengan vuelos directos.

Falcó subraya que una de las prioridades de España debe ser "apoyar la excelencia española a nivel internacional" y valora que en esta legislatura ha aumentado el apoyo desde las embajadas.

Otro de los retos que tiene el sector del lujo, según Falcó, es la incorporación de las nuevas tecnologías y replantear las estrategias comerciales teniendo en cuenta internet.

Falcó señala que "el año pasado las ventas de productos de lujo en la red aumentaron un 40 %" e incluso, firmas "poderosas", como Louis Vuitton, se están teniendo que replantear la venta por internet "porque hay cosas que no se pueden parar".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad