X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No esperamos el 'rally de fin de año' pero sí un movimiento al alza hasta máximos anuales" (J. A. Morales)

08/11/2010 Para el director de Bolsa y Valores de Openbank es clave que se disipen las dudas sobre los países periféricos europeos
-Tras la presentación del grueso de los resultados empresariales, ¿hacia dónde van a mirar ahora los mercados bursátiles?
-La atención se está volviendo a poner en la deuda europea y los datos macroeconómicos. Según se despejen las dudas de problemas de insolvencia en Europa, los mercados del Viejo Continente deben empezar a recoger la subida que está experimentando Wall Street.

-¿Se espera desde Openbank el típico 'rally de final de año'? ¿Por qué?
-No tanto un 'rally' como sí un movimiento al alza para marcar máximos anuales. Al movimiento cíclico provocado por los planes de pensiones y recomposición de carteras de final de año, se sumarían los movimientos explicados anteriormente.

-¿Por dónde pasa la estabilidad en los mercados de deuda a la vista del nuevo tirón alcista de la prima de riesgo?
-Es clave la situación de Irlanda. El riesgo soberano ha superado los 500 puntos situándose en su cota más alta.

-¿Qué alternativas de inversión a la renta variable recomendaría en estos momentos al pequeño inversor?
-No hay demasiadas alternativas en este contexto. Para la parte de la inversión en la que no se quiera correr riesgo lo mejor es un depósito bancario, que ofrece rentabilidades superiores al mercado monetario. Para la cantidad en la que estemos dispuestos a asumir riesgo, la renta variable me parece la mejor alternativa actualmente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad