X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
8.000 aficionados

Sabina, en la Plaza de Toros: "Yo aprendí valenciano en una escuela mejor que Rita"

C. A.. 12/04/2015

El cantante manda un recado a Montoro y dedica una canción a los trabajadores de RTVV

VALENCIA. Dio lo que su público esperaba, lo que los 8.000 fieles que congregó en la Plaza de Toros de Valencia reclamaban. Joaquín Sabina no decepcionó a ninguno de sus seguidores y reeditó sobre el coso de la calle Xàtiva su célebre trabajo 19 días y 500 noches con pulcra y apasionada profesionalidad, dentro de la gira 500 noches para una crisis, organizada al cumplirse quince años de la publicación de este disco.

Era pues una celebración nostálgica del pasado, y así lo entendió y pidió el numeroso público que se congregó ya desde primeras horas de la tarde en los aledaños de la Plaza de Toros. Con todas las entradas vendidas desde hacía semanas, el concierto de este sábado noche era jugar en casa. Y se producía 48 horas después de otro éxito similar en la Plaza de Toros de Alicante.

La cita de Valencia tuvo de especial el contenido político que el propio Sabina le quiso dar a la velada. No dudó en aludir al famoso caloret y cargar contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a cuenta de su actuación durante la Cridà. Así, Sabina aseguró: "Yo aprendí valenciano en una escuela mejor que la de ella", afirmación que fue celebrada por los allí presentes.

No fue la única referencia política. En un momento dado, Sabina aludió también a las inspecciones fiscales que está recibiendo por parte del Ministerio de Hacienda. "¿Vosotros os sentís perseguidos por Montoro? Yo también", dijo. E igualmente tuvo palabras para los trabajadores de RTVV a los que les dedicó una canción, ‘Pastillas para no soñar'. Entre las dedicatorias, una muy especial al fotógrafo valenciano Flaco García Poveda, a quien mencionó antes de interpretar la canción 'Peces de ciudad'. 

Acompañado por una banda que encabezaba el guitarrista Jaime Arsúa, ex de Alarma!!!, aquel grupo que liderara Manolo Tena, y del que dijo Sabina que habían firmado los dos mejores discos de la historia del rock español, el cantante madrileño fue desgranando durante las dos horas y media que duró el concierto, bis incluido, temas harto conocidos por un público que los coreó con intensidad.

Junto a los de 19 días y 500 noches sonaron algunos clásicos del madrileño, como ‘Princesa' o ‘Luces de neón'. El concierto siguió casi de hecho el orden del disco y se inició con ‘Ahora que...'. ‘Barbi Superestar', antecedió a ‘A mis cuarenta y diez', momento en el que aprovechó para hablar de su ictus con naturalidad. Y después llegaron ‘Una canción para la Magdalena' o ‘Donde habita el olvido'.

El concierto concluyó con ‘La canción de los (buenos) borrachos' del disco Enemigos íntimos que grabó con Fito Páez y se celebró sin problemas pese a la amenaza de lluvia que rondó toda la noche la Plaza de Toros. El tiempo jugó en el bando del cantante y sus aficionados y les permitió disfrutar de la velada que querían.

Comparte esta noticia

4 comentarios

JLC escribió
18/04/2015 10:56

Con este mediocre "payasete" del bombín me pasa como con la gran mayoría de las películas españolas que solo basan su popularidad en la transgresión de cánones...., no me interesa en absoluto. - Se ha creado su popularidad como "cantautor" y lanza sus cutres "quejios" como “cheerleader” del aldeanismo provinciano e ideologizado que se extasía con la ramplonería..... Pues eso, que se embelesen y se deshidraten mirándose al ombligo propio y al de este Beethoven de la chocarrería. Una sugerencia….. podría también ponerse monóculo. Feliz concierto en los toriles !!!

Respondo a vancrolok escribió
14/04/2015 02:58

Sabina es tan grande, que a sus conciertos puede dar el contenido que le salga de los cataplines. Te lo digo sin acritud.

Muchas gracias escribió
13/04/2015 14:02

Muchas gracias por dedicar una canción a los trabajadores de Canal 9.Ya nadie se acuerda de ellos, pero ahí siguen. Saludos

vancrolok escribió
12/04/2015 16:44

¿Que Sabina le dió contenido político al concierto? Esa afirmación demuestra dos cosas de Valencia Plaza: que al desprestigiar de esa forma tan burda y gratuita a un artista de izquierdas caéis en la casposidad de la mayoría de los medios conservadores tradicionales, y que estáis dispuestos a afirmar cualquier cosa con tal de dar polémica y así ganar visitas a la web. Una pena, creí que os lo trabajaríais más para ser un medio con credibilidad.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG