X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
completa jornada de APD

La flor y nata del MAB analizan su salto a la madurez en Valencia

LUIS A. TORRALBA. 14/04/2015 Casi la mitad de las cotizadas del Mercado Alternativo Bursátil estarán presentes pasado mañana en las Bolsa de Valencia para hablar de sus nuevos desafíos

VALENCIA. Pocas veces en la historia de la Bolsa de Valencia tendrá la oportunidad de recibir a casi  la mitad de los responsables de cotizadas de un mercado organizado como es el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) en una misma jornada.

Lo hará el próximo jueves con la celebración del Foro MAB 'Las empresas del Mercado Alternativo afrontan sus nuevos desafíos: el salto hacia la madurez', que la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) celebrará de la mano del principal inversor del MAB, Antonio Romero-Haupold y patrocinado por Renta 4 Banco, Andbank, Qrenta, DCM Asesores y Estratelis.

Vousse Corp, FacePhi -ambas son las únicas de la Comunitat en el MAB-, Neuron, AB-Biotics, Eurona, Catenon, Ebioss, Bionaturis, NBI Bearings y Euroconsult estarán representadas por altos responsables; además de contar con la presencia del 'número dos' de este mercado como es Jesús González Nieto entre otros.



La jornada llega en plena senda alcista bursátil, que ha llevado al Ibex 35 a acercarse cada vez más a los históricos 12.000 puntos, donde la euforia compradora en el parqué no termina de extenderse sobre el MAB salvo en algún que otro valor.

El 'caso Gowex' -y el 'mini caso Carbures´- todavía pesa (y mucho) en el ánimo de los inversores, que podrán hablar cara a cara con los responsables de la flor y nata de cotizadas de este mercado específico para empresas en expansión.

BUEN GOBIERNO

Unas compañías que afrontan este año con otro objetivo -además del recuperar la confianza inversora- como es el de la consolidación como una vía efectiva para la expansión e internacionalización de las empresas españolas.

Un reto que será analizado en las instalaciones del parqué local como también la consolidación de las normas de buen gobierno y las expectativas ante un MAB diferente del actual, en el que puedan estar cotizando en pocos años muchas más empresas, como ya sucede en otros mercados extranjeros.



Precisamente, para conocer la situación directa de los mercados alternativos de otros países, en el Foro participarán dos expertos en el AIM británico y el Alternext francés, quienes desgranarán las claves de su éxito y los hitos de su trayectoria de estos mercados del que el MAB toma buena nota.

Pero en Valencia también se darán cita más de una decena de empresas cotizadas del MAB que analizarán el papel de este mercado en la expansión e internacionalización, además de contar con la participación de nuevas compañías interesadas en dar el salto al Mercado Alternativo en los próximos meses.

En la apertura del Foro participará el director general de Economía de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Raúl Martín, quien será presentado por el presidente de la APD de Levante, Íñigo Parra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad