X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESAYUNOS VALENCIA PLAZA / "SI YO FUERA PRESIDENTE..."

"Un candidato sólido y creíble para una marca anticuada", así vieron a Blanco los invitados de Valencia Plaza

X. A.. 14/04/2015 El cabeza de lista de Esquerra Unida roza el notable en las puntuaciones otorgadas por los asistentes al desayuno 

 

VALENCIA (FOTOS: EVA MÁÑEZ). El candidato a la Generalitat de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, respondió en el desayuno de ValenciaPlaza.com a las preguntas de los miembros de la redacción pero también debatió con varios invitados de este diario, que posteriormente opinaron sobre la impresión que les había transmitido el portavoz parlamentario y número uno de la citada formación de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Al encuentro con el candidato de EU acudieron la periodista y experta en comunicación corporativa Tania de la Torre, el delegado en la CV de El Economista, Javier Alfonso, el economista Ramón Marrades, el corresponsal del diario Ara, Salva Almenar, y la periodista especializada en Economía y responsable de Grupo R Comunicación, Belén Vázquez. A todos ellos se les solicitó que puntuaran las cualidades de Blanco como candidato así como una breve reflexión del encuentro mantenido.

Tania de la Torre y Belén Vázquez 

El resultado rozó el notable, la nota más alta alcanzada hasta ahora por ningún candidato, destacando los colaboradores la capacidad de argumentación en el debate de Blanco, lo que posiblemente arrastró buenas calificaciones en el apartado de ‘Credibilidad y confianza' e incluso en la propia imagen externa.

El economista Ramón Marrades resumió atinadamente una pensamiento que varios de los invitados compartieron: "EU y Blanco no engañan, no esconden nada: un votante suyo no puede sentirse traicionado". En esta línea, Tania de la Torre destacó: "Es transparente y no rehúye la confrontación ni intenta suavizar el mensaje para captar el voto de formaciones próximas".

Salva Almenar 

En este mismo aspecto puso el acento Salva Almenar, que incluso señaló el dilema estratégico que implica hoy en día la posición del candidato de EU: "Si algo, por paradójico que suene, puede ir en contra de Ignacio Blanco es su definición ideológica. Esto es, su claridad a la hora de fijar posición -frente a otros candidatos- respecto a temas concretos (identidad, infraestructuras, modelo productivo, política tributaria, etc.) puede acotarle mucho su nicho de votos".

También mencionó esa transparencia en el discurso Javier Alfonso: "Blanco no sorprende a quien conozca su trayectoria en las Corts durante la legislatura que termina, con una propuesta clara de izquierdas y una actitud muy contundente contra la corrupción". Por su parte, Belén Váquez calificó al candidato de EU como "un buen líder y comunicador en un difícil escenario y en un partido que no ha sabido renovarse".

Javier Alfonso, flanqueado por Belén Vázquez y Álvaro Mohorte (Revista Plaza) 

Más críticos se mostraron los invitados de ValenciaPlaza.com sobre las recetas económicas del candidato de EU. Para Tania de la Torre, el discurso de Blanco en este ámbito "es poco realista y deja sin respuesta algunos comportamientos básicos del mercado". En esta línea, Belén Vázquez señaló a Blanco como "un gran defensor del sistema y el servicio público que sabe muy bien cómo repartir la riqueza, pero cuyo discurso y planteamiento flaquea en cómo generarla". También expuso sus dudas Javier Alfonso en este apartado, admitiendo que las medidas planteadas por Blanco de incremento de gasto público en políticas sociales "son muy rentables desde el punto de vista electoral, pero, como suele ocurrirles a los candidatos, no tienen su contrapartida en una explicación creíble de cómo pagaría la Generalitat ese aumento de gastos".

Ramón Marrades 

Por su parte, Marrades resumió la posición de Blanco en este apartado en "más (y mejor) intervención del Estado en la economía, demanda de un mejor sistema de financiación y el impulso de infraestructuras estratégicas como el Corredor Mediterráneo".

Por otro lado, el periodista Salva Almenar puso el foco en un punto en el que coincidieron varios de sus compañeros al señalar el problema de la marca de Izquierda Unida. "Blanco es buen orador y un líder creíble en un partido que, aunque habla de conceptos plenamente vigentes actualmente, proyecta la imagen de estar anclada en la política del siglo XX".

PUNTUACIONES MEDIA DE LOS INVITADOS (De 0 a 5 puntos)

1. Imagen externa y presencia: 3,75

2. Contenido de su discurso: 2,7

3. Capacidad de argumentación en el debate: 4,1

4. Credibilidad y confianza: 3,3

Puntuación Media total: 3,4

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad