X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
participación del 32%

Jordi Peris, candidato de València en Comú a la Alcaldía de la ciudad con el 66,56% de votos

10/04/2015

VALENCIA (EP/VP). El profesor en la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), Jordi Peris, será el candidato de València en Comú a la Alcaldía de la ciudad tras ganar las elecciones primarias convocadas para elegir el cabeza de lista de la plataforma municipalista y a las que se habían presentado un total de nueve aspirantes. Peris ha obtenido el 66,56 por ciento de los votos emitidos, superando ampliamente al resto de candidatos.

Sobre un censo de 2.015 votantes, 653 personas han ejercido su derecho a voto, de forma que ha habido un 32,4 por ciento de participación. De los votos emitidos, ha habido 40 votos en blanco y uno nulo, según ha informado València en Comú en un comunicado.

Jordi Peris es profesor en la UPV donde estudió Ingeniería e hizo el doctorado. Además, su interés por la política le llevó a estudiar Ciencias Políticas y a adentrarse en el mundo del desarrollo y la cooperación internacional, ámbito en el que lleva a cabo su actividad docente e investigadora en la actualidad.

Además, ha vivido en países como México, Holanda y Kenia, ha sido miembro de la ONGD Ingeniería Sin Fronteras, "donde aprendí que los problemas del norte y del sur son las dos caras de una misma moneda", ha asegurado. Asimismo, participa activamente en la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de sus hijos, donde también ha sido miembro del Consejo Escolar.

Jaime Paulino (Podemos Valencia) junto a Jordi Peris 

"Allí he podido constatar los grandes desafíos que como sociedad tenemos en materia educativa, y he podido trabajar por una educación pública, laica y de calidad", ha dicho.

En el ámbito universitario, Jordi Peris colabora con otros investigadores epara trabajar interdisciplinarmente en procesos de investigación-acción-participativa con colectivos y organizaciones sociales de la ciudad de Valencia".

CANDIDATURA MUNICIPAL

La elección de los aspirantes a formar parte de la candidatura para las municipales tendrá lugar del 11 al 13 de abril. En este caso, cada elector de los más de dos mil inscritos podrá seleccionar un máximo de diez candidatos o candidatas ordenados del 1 al 10 según su preferencia. Una vez ordenados, hombres y mujeres serán intercalados con efecto cremallera para la lista definitiva, que se hará pública el 14 de abril.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad